Programa

"La Justicia va a los barrios" estará en el interior provincial

El programa “La Justicia va a los barrios” estará el miércoles en La Criolla, en Concordia; en Colón y en Ibicuy. El jueves, en Los Conquistadores, en la jurisdicción de San Jaime de la Frontera y en Gobernador Mansilla, en el departamento Tala. El viernes, en Gualeguaychú.

25-04-2023 | 20:18 |

La iniciativa tiene como objetivo acercar el servicio de Justicia a las personas sin necesidad de que concurran a los Tribunales de su localidad. Se apunta, con esta propuesta, a una vinculación directa que permita una ágil respuesta para colaborar en la solución de las inquietudes de vecinos y vecinas.

El miércoles 26 de abril, el programa atenderá a las personas en La Criolla, en el departamento Concordia. Será en la Escuela N°64 Juan B. Alberdi, de 9 a 12. En la jornada participará el Ministerio Público de la Defensa, el Ministerio Público Fiscal, el Juzgado de Paz de Estancia Grande y el Juzgado de Familia y Penal de Niños, Niñas y Adolescentes.

En Colón, será en el Barrio Tiro Sur en la sede barrial en calle Castelli 448, de 9 a 11. Asistirán el juez de Paz, Roberto Javier Simón; la defensora Abril Otegui; el juez de Familia y Penal de Niñas, niños y Adolescentes, Dante Command, y la secretaria del Juzgado de Paz, Pierina Brun.

En Ibicuy, se atenderá en la Estación Libertador General San Martín, de 9 a 12, con la coordinación del juez de Paz de Ibicuy, Fernando Luero.

El jueves 27 de abril, en Los Conquistadores, jurisdicción San Jaime de la Frontera, se trabajará en la sede del Registro Civil, en calles Urquiza y Besada, de 9 a 12. Estará presente el juez de Paz de San Jaime de la Frontera, Cristian Fernández.

En Gobernador Mansilla, en el departamento Tala, la actividad será en el Salón Municipal de Usos Múltiples ubicado en Avenida San Martín 502, en el horario de 8.30 a 12. La jornada será coordinada por la jueza de Garantías y Transición de Rosario del Tala, Silvina Cabrera.

Finalmente, el viernes 28 de abril, en Gualeguaychú, se atenderá en la Escuela N° 94 Francisco Ramírez, de 8.30 a 11. Asistirá la jueza de Paz de Gualeguaychú, Carina Denis, y funcionarios de ese organismo.


CONSULTAS Y TRÁMITES


Las consultas y trámites que se pueden hacer son:


Ante el Ministerio Público de la Defensa:
*Atención y asesoramiento en materia de cuota alimentaria, régimen de comunicación, tutela, restricción a la capacidad.
*Trámites ante organismos públicos tendientes a garantizar el derecho a la salud y a la educación.


Ante el Ministerio Público Fiscal:
*Recepción de denuncias.
*Seguimiento de denuncias en trámite.
*Atención de consultas, vinculadas a la comisión de delitos.

Ante el Juzgado de Paz: (con DNI)
*Certificaciones de firmas en trámites previsionales, poderes, seguros de vida, formularios de becas.
*Declaraciones juradas para gestionar asignaciones familiares, becas y cobertura de obra social.
*Informaciones sumarias para tramitar beneficios previsionales, asignaciones familiares, obra social. (Concurrir con dos testigos mayores de 18 años con DNI)
*Informaciones sumarias para acreditar ingresos insuficientes, a fin de tramitar DNI sin cargo, y a fin de que ciudadanos extranjeros tramiten la radicación.
*Certificados de supervivencia.
*Certificación de copias de partidas de distintas provincias (que no tengan más de tres meses de expedidas).
*Certificación de copias de documentación de índole privada.


 
Temas: Entre Ríos  Justicia 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón