Educación

Pullaro: "Tenemos que mejorar la calida educativa y volver a la evaluación por materia"

El precandidato a gobernador de Unidos para Cambiar Santa Fe recibió a integrantes de Docentes por la Educación quienes le entregaron un documento con consideraciones sobre el sistema educativo y sus posibles soluciones.

 

27-04-2023 | 18:10 |

Foto:Gentileza.

Este jueves en Rosario Maximiliano Pullaro mantuvo una reunión donde se analizaron los desafíos para mejorar la calidad de la Educación. “Tenemos que asegurar los 180 días de clases, volver a la evaluación por materia, invertir en las mejoras edilicias, revisar los contenidos pedagógicos, apoyar a los docentes, ofrecer formación continua, innovar y construir un sistema educativo serio, de calidad, que le permita a los alumnos salir con los conocimientos que necesitan para enfrentar el futuro con seguridad y esperanza”, señaló el actual diputado de la UCR. “Para hacerlo hay que tener decisión política, carácter para llevar adelante los cambios que se necesitan que en algunos casos son profundos; pero además hay que escuchar a los que son parte de la Educación, a los docentes que están en las aulas, a las familias y a los propios alumnos”, agregó.



A principios del 2022, Pullaro conformó equipos técnicos que a través de encuentros en todas las regiones de la provincia reunieron información de cada problemática y sus posibles abordajes. En materia educativa realizaron varias reuniones con trabajadores de la Educación, padres y madres preocupados por la formación de sus hijos y desde el bloque que encabeza en Diputados el precandidato a gobernador, recorren de manera continua establecimientos de toda la provincia para saber de primera mano los problemas a los que se enfrentan. Pullaro fue el primero que planteó la necesidad de los 180 días de clases y que se opuso al nuevo sistema evaluatorio por considerarlo un deterioro educativo. “Escuelas sin gas, edificios en malas condiciones, alumnos que no van a clases por amenazas y balaceras, una provincia a la deriva”, expresó.

La Asociación Docentes por la Educación es un grupo de trabajadores educativos que trabaja intensamente para mejorar el sistema y lograr una Educación de calidad que incluya la formación continua de los docentes y mejores condiciones. “Hemos retrocedido muchísimo, hay que resetear el sistema y empezar a reparar los daños. Hay que invertir en infraestructura para mejorar las condiciones edilicias, hay que volver a empoderar a los docentes frente al aula, capacitarlos permanentemente, hay que trabajar sobre los contenidos y las formas”, enfatizó Pullaro quien insistió que para hacerlo se necesita firmeza, carácter y equipos preparados para asumir el desafío.

De la reunión participaron Carolina Piedrabuena, José Goity y Mariano Sironi, quienes forman parte de la Red de Educadores que trabaja muy cerca de Pullaro diseñando el plan educativo y las estrategias para llevarlo adelante en caso de ser elegido gobernador y por Docentes por la Educación estuvieron presentes la presidenta de la Asociación, Virginia Valenzici, Silvina Vicentín y Natalia Arias.

 


Temas: EducacionSF Actualidad Elecciones 2023 Maximiliano Pullaro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas