Educación

Estudiantes de 5to. Año de Sunchales participaron de un taller de orientación vocacional

Funcionarios locales adelantaron que el Ejecutivo municipal está organizado la Feria de las Carreras, en la cual muchas universidades públicas, privadas, institutos terciarios y más estarán presentes para brindar información sobre requisitos, y desafíos de cada carrera.

10-04-2023 | 11:34 |

En la actividad estuvieron presentes, el Intendente Gonzalo Toselli, los secretarios de Gestión, Néstor López, de Desarrollo, Marcelo Canavese y el Coordinador de Promoción y Derechos, Karim Lemos, quienes acompañaron a los jóvenes.
Foto:Gentileza

Se trata del primer taller de muchos que se realizarán durante el año. Los encuentros, disertados por una profesional de la Psicología, están diseñados para brindar a los estudiantes una visión clara de las opciones de carreras disponibles, así como para ayudarlos a comprender sus propias habilidades, aptitudes e identificar sus fortalezas.

Además, se les informó que el Ejecutivo municipal está organizado la Feria de las Carreras, en la cual muchas universidades públicas, privadas, institutos terciarios y más estarán presentes para brindar información sobre requisitos, y desafíos de cada carrera.

En la actividad estuvieron presentes, el Intendente Gonzalo Toselli, los secretarios de Gestión, Néstor López, de Desarrollo, Marcelo Canavese y el Coordinador de Promoción y Derechos, Karim Lemos, quienes acompañaron a los jóvenes.

Continuamos apoyando y brindándoles a los estudiantes las herramientas necesarias para que puedan elegir un camino hacia la educación superior y el mundo laboral a través de programas educativos y de orientación vocacional.

Encuentro con vecinos

Por otra parte autoridades municipales mantuvieron una reunión con los beneficiarios del Sunchalote 1, 2 y 3 para informales sobre el importante progreso de las obras que allí se desarrollan.

Durante el encuentro, el secretario de Gestión, Ingeniero Néstor López, el subsecretario de Infraestructura Urbana y Rural, Arquitecto Gabriel Díaz y el Director del Instituto de Desarrollo Territorial, Arquitecto Mario Brenna, explicaron en detalle los avances de esta importante obra del Parque Habitacional. Además destacaron que se está trabajando para garantizar la calidad de las obras y cumplir con los plazos establecidos.

“También se abrió un espacio para que los adjudicatarios pudieran plantear sus dudas y comentarios. Este proyecto es una muestra del compromiso del gobierno local con la comunidad y estamos orgullosos de poder hacer realidad el sueño de la casa propia”, manifestaron.

Promotores ambientales

La última semana el intendente Gonzalo Toselli junto a los secretarios de Gestión, Néstor López; de Desarrollo, Marcelo Canavese y de Ambiente y Acción Climática, Gisela Volpato, recibió a los jóvenes promotores ambientales en una reunión en la que les deseó éxito en su labor y destacó la importancia de esta iniciativa para el cuidado del ambiente en la ciudad.

Los jóvenes, que han sido capacitados por un equipo de profesionales con amplia experiencia en gestión ambiental pública, estuvieron recorriendo la ciudad y visitando a cada vecino para explicarles en qué consiste el nuevo sistema de recolección de residuos, el cual implica la separación de residuos secos y no recuperables para facilitar su posterior tratamiento y reciclaje.

“Cabe aclarar, que cada promotor lleva una identificación municipal para garantizar la seguridad y la confianza de los ciudadanos, y están disponibles para responder preguntas y aclarar inquietudes.
Es importante destacar que esta campaña tiene como objetivo no solo informar sobre el nuevo sistema de recolección de residuos, sino también concientizar sobre la importancia de cuidar el ambiente y promover prácticas sostenibles en nuestra vida cotidiana”, añadieron.


Temas: El mirador Sunchales Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas