Presentaciones

Hoy es el Día de Entre Ríos en la Feria del Libro

Si bien se vienen desarrollando actividades y presentaciones todos los días, este jueves 11 de mayo es el día elegido por la Feria para visibilizar las letras entrerrianas.

11-05-2023 | 10:58 |

Desde el 27 de abril al 15 de mayo se lleva adelante una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y, como siempre, la Editorial de Entre Ríos (EDER) cuenta con un espacio propio para la difusión de nuestras letras entrerrianas: el stand 3134 ubicado en el Pabellón Ocre. Allí se encuentran los títulos de la EDER y se llevan a cabo presentaciones de libros de autoras, autores y editoriales independientes y oficiales de la provincia.

Más de 40 títulos serán presentados a lo largo de las tres semanas de feria como lugar ideal para la proyección internacional para las letras de Entre Ríos. Particularmente este fin de semana, habrá presentaciones de libros con sus correspondientes autores y autoras, así como también se compartirán lecturas y experiencias de talleres literarios y el stand recibirá a artistas de todo el territorio entrerriano para mostrar el acervo cultural de nuestra provincia.

Este jueves 11 de mayo, a las 17.30, se llevará a cabo el acto del día de Entre Ríos, que se desarrollará en la Sala Sarmiento del Pabellón Blanco. En esta oportunidad se presentarán dos de los últimos títulos publicados por la Editorial: “Invitados a los cuentos de María Esther de Miguel”, compilación realizada por la profesora Daniela Churruarín, que contará con la participación del escritor Pablo De Santis. Además, se presentará “Un viaje al país de los matreros” de Fray Mocho, por el director de la EDER, Fernando Kosiak, con la intervención musical a cargo del dúo de violín y guitarra integrado por Juan Carlos Cavallaro y Sedil Toledo.

En las semanas previas, Entre Ríos ha ofrecido un abanico de actividades muy diverso entre las que se destacaron la presentación de la experiencia del Taller literario del área de género y diversidad sexual de la Municipalidad de Gualeguaychú: “Nos leemos, nos escribimos”. Las presentaciones de libros con sus autores como “Casi Paranormal” de Mario Lissmann, “Lunas de Papel” de Georgia Reichel, “Antología 2022” de Fernando Troncoso, una obra colectiva del taller literario de la biblioteca Rodolfo A. García, “Gualeguaychú. Fragmentos de su historia” de Marcos Henchoz, “4 putas peregrinas” de Héctor Luis Castillo, “Pequeños Mundos” de Elsi Rodríguez, “Antología de la ciudad 2820 vol.1” de José Luis Pereyra y “El día de tu cumpleaños no lloré” de Marcelo Barzán, presentación a cargo de Sofía Storani.

El fin de semana pasado estuvieron presentes dos de las cinco escritoras premiadas en el Concurso y Antología Digital concurso Edición 2022 sobre el poeta Juan L. Ortiz. Ellas, Ana María González y Belén Zavallo, compartieron los poemas con los que participan de la antología que reúne a poetas de todo el país. Además, se realizará un homenaje al escritor gualeyo denominado “El aura de Juanele en la Biblioteca Provincial de Entre Ríos”.

Durante este fin de semana las actividades propuestas por nuestra provincia continuarán en la 47ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires:

El viernes 12 de mayo estarán: La Canción del Mundo Entrerriano, de Guillermo Lugrin, con la presencia del acordeonista Natalio Sturla; Meneo el 10 y otros cuentos, de Rubén Clavenzani, con la participación de Pablo Alonso y Silvia Quintero; Las cosas no mejoran con el tiempo, de Manuela Mantica, con la participación de Constanza Soler; y La Memoria sin Límites, de Antonio Gustavo Labriola.

En tanto, el sábado 13 de mayo se presentarán: Cultura empresarial. Breve aproximación al cerebro humano, de Elvio Darío Gamarra; La fascinante cultura chaná. Los aborígenes entrerrianos olvidados de Víctor Hugo Acosta, con la participación de María del Rosario Crick Chort; Oculta, donde duermen las arañas, de Nora Zorzoli y Hugo Barreto; Semillas de calafate, de Diego F. Quiroga, con la participación de la ilustradora Marisa Martínez; y Relatos de cortejos y otros títulos, de Alba María Gamarra.

El domingo 14 de mayo será la presentación de Saga de género policial, suspenso y misterio El Prisma, de Nora Zorzoli y Hugo Barreto.


 
Temas: Entre Ríos  Libros  Editorial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas