El 21 de mayo

Villa del Rosario se prepara para la "Tarde Típica Italiana"

El domingo 21 de mayo se realizará en Villa del Rosario la segunda edición de la Tarde Típica Italiana. Se trata de un evento donde se recuerdan costumbres de los ancestros de la región. Las actividades serán en torno al Museo Molino harinero de Polo Olivetti. Por esta razón desde el municipio preparan el espacio.

12-05-2023 | 9:34 |

Personal municipal realizó trabajos de pintura en Plazoleta del Museo Molino Harinero de “Polo Olivetti” y en el edificio donde funciona la Dirección de Turismo de Villa del Rosario. Todo se enmarca dentro de los preparativos para la segunda Tarde Típica Italiana, que tendrá lugar el próximo domingo 21 de mayo, de 14 a 18.

La actividad consiste en un día de molienda de maíz con polenta y baile, costumbre típica de los antepasados inmigrantes italianos y sus descendientes. Además, quienes lo deseen podrán realizar una visita guiada al Museo.

Esta jornada contará con la presentación de obras clásicas referentes de Italia interpretadas por el Coro Coral Cantiamo de Chajarí y también la actuación del Grupo Centella.


 
Temas: Entre Ríos  Colectividades 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador