El 21 de mayo

Villa del Rosario se prepara para la "Tarde Típica Italiana"

El domingo 21 de mayo se realizará en Villa del Rosario la segunda edición de la Tarde Típica Italiana. Se trata de un evento donde se recuerdan costumbres de los ancestros de la región. Las actividades serán en torno al Museo Molino harinero de Polo Olivetti. Por esta razón desde el municipio preparan el espacio.

12-05-2023 | 9:34 |

Personal municipal realizó trabajos de pintura en Plazoleta del Museo Molino Harinero de “Polo Olivetti” y en el edificio donde funciona la Dirección de Turismo de Villa del Rosario. Todo se enmarca dentro de los preparativos para la segunda Tarde Típica Italiana, que tendrá lugar el próximo domingo 21 de mayo, de 14 a 18.

La actividad consiste en un día de molienda de maíz con polenta y baile, costumbre típica de los antepasados inmigrantes italianos y sus descendientes. Además, quienes lo deseen podrán realizar una visita guiada al Museo.

Esta jornada contará con la presentación de obras clásicas referentes de Italia interpretadas por el Coro Coral Cantiamo de Chajarí y también la actuación del Grupo Centella.


 
Temas: Entre Ríos  Colectividades 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos