Vandalismo

Robos y destrozos en el cementerio de El Trébol

Con barretas, se llevaron jardineras, placas y rompieron mármoles. "Pasa desde hace unos 5 años y a pesar de las denuncias, se repite la historia", señaló el cuidador del lugar.

12-05-2023 | 9:54 |

Los delincuentes rompieron mármoles y arrancaron pedazos de mampostería.
Foto:Mirador Provincial.

El cementerio de la ciudad de El Trébol volvió a tener una mañana triste y no por lo que en sí, significa el lugar, sino por la visita de bandidos nocturnos que una vez más vandalizaron y saquearon tumbas. Este 12 de mayo, este lugar de supuesta paz y recogimiento, que tiene esta ciudad del departamento San Martín, repitió una vieja historia que ya es moneda frecuente en los últimos años.

Utilizando barretas de hierro, extraídas de un pequeño casillero donde los empleados del sector tienen sus herramientas, se dieron maña para arrancar placas, jardineras y extraer cuanto objeto de valor creían tener enfrente suyo. Tal fue la brutalidad y la rudeza del accionar, que hasta rompieron mármoles y arrancaron pedazos de mamposterías para lograr sus viles cometidos.



“Se robaron un caño que utilizamos para revolver la cal y lo utilizaron como barreta. Rompieron un montón de cosas y mancharon con cal varios nichos. Buscaban bronce y se llevaron lo que tenía valor y el resto lo dejaron tirado”, señaló a este medio Luis Lazzo, encargado del cementerio local.

Accionar repetido

No es la primera vez que el cementerio de la ciudad de El Trébol, sufre este tipo de destrozos y despojos. Desde hace algunos años, la historia se repite en diferentes sectores del lugar. Al principio los robos se producían en los antiguos nichos del ala sur y en las viejas tumbas que ya tienen décadas. Ahora el accionar tiene lugar frecuentemente en el sector nuevo.

“Ya hace cuatro o cinco años que viene pasando esto. Hacemos denuncias pero nunca pasa nada. A veces creo que el cementerio es un territorio de nadie”, señaló Lazzo y agregó: “Es doloroso para los familiares que vienen a visitar a sus seres queridos y se encuentran con los nichos rotos y las placas robadas”.

 


Temas: El Trébol Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos
Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina

A través de un comunicado, la Comisión Directiva confirmó que traspasará su lugar en la categoría a Tomás de Rocamora, de Concepción del Uruguay. Será por la próxima temporada y con la intención de volver a la competencia para la edición 2025-2026. La anterior campaña dejó una deuda que sería de unos 27 millones de pesos.

Básquetbol Echagüe se toma un año sabático en la Liga Argentina