Inundaciones

La obra de la cuenca Ezpeleta de Victoria tiene un avance del 95%

La obra hidráulica forma parte del plan de infraestructura y prevención de inundaciones que lleva adelante el gobierno provincial. Cuenta con una inversión mayor a los 500 millones de pesos y beneficiará a más de dos mil vecinos de la localidad.

15-05-2023 | 17:31 |

La obra de desagües pluviales en la cuenca Ezpeleta, ubicada en la zona céntrica de la ciudad de Victoria, alcanzó el 95% de ejecución, según informó el Ministerio de Planeamiento Infraestructura y Servicios, a través de la Dirección de Hidráulica.

Los trabajos, enmarcados en un plan de infraestructura y prevención de inundaciones del Gobierno de Entre Ríos, beneficiarán a más de dos mil vecinos de la localidad e implican una inversión de 508.149.177,10 pesos.

En este sentido, el titular de Hidráulica provincial, Cristian Gietz, destacó que “esta obra brindará soluciones a los problemas de anegamientos que padece la ciudad de Victoria, principalmente en el casco céntrico, cuando suceden intensas precipitaciones. Era algo muy solicitado por la población y hoy finalmente estamos a punto de cumplir con dicha demanda”.

“Restan por terminar las tareas de ampliación de la calle 25 de Mayo, las cuales incluyen la instalación de las cámaras de captación y los conductos en esa zona. Aún queda por finalizar un tramo del canal de salida de evacuación de todo el sistema de drenaje, pero para esto hay que esperar que baje un poco el nivel del río” informó el funcionario provincial.


DETALLES DE LA OBRA


La obra de desagües pluviales en la cuenca Ezpeleta de Victoria contempla la ejecución de 57 cámaras de captación y 66 de registro, ubicadas según los puntos de cierre de las subcucencas.

También incluye la pavimentación de calles y repavimentación en traza de conducto, y la realización de cloacas paralelas y adecuación de conexiones de agua potable.


 
Temas: Entre Ríos  Obras  Infraestructura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador