Tras 22 días de huelga

Rufino: hubo acuerdo con el Municipio y se levanta el paro de los trabajadores

El gobierno local resolvió finalmente abonar los dos días de paro que habían sido descontados y no modificar el presentismo que iba a impactar en los haberes de mayo que se cobran en junio. Por su parte, los empleados suspenderán la extensa medida de fuerza.

29-05-2023 | 18:32 |

Cese al conflicto. Tras el acuerdo, la situación tiende a normalizarse en Rufino.
Foto:gentileza

 

Este lunes, tras 22 días de paro por parte de los trabajadores municipales de Rufino, se celebró una audiencia conciliatoria en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, donde se logró un acuerdo entre el gremio y la Intendencia.

Según se estableció, la Municipalidad de Rufino dará marcha atrás con la decisión de descontar tanto los dos días de paro provincial, medida de fuerza que se llevó a cabo los días 27 y 28 de abril, como el presentismo; mientras que los empleados levantarán la medida de fuerzo que venían desarrollando desde hace más de 20 días.

La encargada de informar este acuerdo fue la propia secretaria gremial María José Barrios, quien expresó: "Tenemos la satisfacción de comunicar que en audiencia celebrada en el día de la fecha ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia -único ámbito dentro del cual se abordan y se dirimen los conflictos laborales como el mantenido hasta la fecha en nuestra ciudad- las partes han arribado a un entendimiento, que compone con justicia los intereses en juego".

Asimismo, señaló: "La Municipalidad de Rufino abonará los días de paro provincial, y no descontará el presentismo. Dentro de las próximas horas, procederemos a someter a la aprobación por Asamblea, el acuerdo a fin de decidir el levantamiento de la medida de fuerza".

"Gracias a todos por el compromiso y responsabilidad demostrados durante estos días difíciles", concluyó.

El conflicto

Cabe recordar que el paro por tiempo indeterminado comenzó los primeros días de mayo, cuando los empleados se encontraron con el descuento de los dos días de paro provincial lanzando por Festram en reclamo de una actualización de las asignaciones familiares (tema que se logró acordar en paritarias la semana pasada con un aumento del orden del 300 por ciento) y de mejoras en la atención de la obra social Iapos.

El conflicto se sostuvo durante todo este mes e incluso hubo momentos de mucha tensión como la marcha organizada frente al Palacio Municipal de Rufino que derivó en agresiones al propio intendente Natalio Lattanzi.

 


Temas: Actualidad El mirador Rufino Festram 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La dimensión afectiva: Ciclo de narradores de la Alfonsina

 La Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Rosario acerca a la comunidad la obra de los narradores locales mediante la lectura en primera persona. Una propuesta horizontal y empática que se realiza de forma gratuita los primeros jueves de cada mes.

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

 Miles de personas de toda la Argentina se acercaron al pueblo santafesino ubicado a 40 kilómetros de Rosario. El líder de la Scaloneta salió a saludar a la gente entre llantos de emoción y aplausos. La pequeña localidad del departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe se ha transformado en una especie de paseo turístico.

En su Pujato natal Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

En Portada / Entre Ríos