Comercio internacional

Empresarios entrerrianos mantuvieron una reunión con diplomáticos asiáticos

Se trató de un encuentro con representantes del Comité de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental, realizado en la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, en el marco del programa provincial Plataforma Entre Ríos Exporta.

01-06-2023 | 11:22 |

Se realizó un encuentro entre el Comité de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental y miembros del programa provincial la Plataforma Entre Ríos Exporta, en la sede de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. Durante la reunión se trabajó sobre las posibilidades de negocios entre la provincia de Entre Ríos y los cinco países que conforman dicha Asociación: Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur y Filipinas.

Desde la Bolsa informaron que “quedaron abiertas nuevas posibilidades de negocios en distintas áreas, tales como turismo, cereales y oleaginosas, vitivinicultura, industria del conocimiento, entre otros”.

Asimismo, el presidente de la Bolsa de Cereales, Héctor Bolzán, brindó las palabras de bienvenida a todos los representantes y remarcó el potencial con el que cuenta la producción entrerriana para poder generar nuevos negocios, donde destacó el rol estratégico que tiene la Plataforma Entre Ríos Exporta. “Esperamos que este encuentro sea el inicio de una relación comercial beneficiosa para ambas partes”, sostuvo.

Desde la Bolsa destacaron que “carne, trigo y soja fueron enumerados como las principales producciones entrerrianas en las que se mostraron atraídos, pero también la mirada estuvo puesta en las economías alternativas”. También remarcaron que “buscan invertir en el sector turístico, como ya se ha hecho en otras provincias argentinas”.

“Manifestaron gran interés en la Plataforma Entre Ríos Exporta, no sólo por toda la información que brinda dando acceso al sector exportador entrerriano y facilitando nuevos mercados, sino que además cómo fue el desarrollo de la herramienta”, detallaron luego.

Respecto al empresario provincial, la titular del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), Noelia Zapata, subrayó que “este tipo de encuentro son instancias muy importantes porque nos permiten dar a conocer y posicionar la Plataforma Entre Ríos Exporta”.

“Estamos cumpliendo uno de los objetivos principales que es impulsar la internacionalización de las empresas entrerrianas y facilitar el acceso a nuevos mercados para la gran variedad de productos y servicios que tenemos en la provincia. Los países que integran la ASEAN tienen interés en sectores que se destacan en nuestra provincia y que, a través de esta herramienta digital, hoy los podemos dar a conocer y de esta formar generar nuevos y mayores vínculos comerciales para Entre Ríos”, destacó Zapata.


 
Temas: Entre Ríos  Exportaciones 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Central se relajó y Newell’s se quedó sin nafta

 “Canallas” y “leprosos” jugaron el primer torneo local del año con diferentes expectativas. Los de Russo venían de salir campeones y eso les quitó presión, además de que se concentraron en la Libertadores. Los de Larriera tenían la obligación de pelear arriba y solo pudieron hacerlo en la primera parte del certamen

 

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas