Comercio internacional

Empresarios entrerrianos mantuvieron una reunión con diplomáticos asiáticos

Se trató de un encuentro con representantes del Comité de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental, realizado en la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, en el marco del programa provincial Plataforma Entre Ríos Exporta.

01-06-2023 | 11:22 |

Se realizó un encuentro entre el Comité de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental y miembros del programa provincial la Plataforma Entre Ríos Exporta, en la sede de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. Durante la reunión se trabajó sobre las posibilidades de negocios entre la provincia de Entre Ríos y los cinco países que conforman dicha Asociación: Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur y Filipinas.

Desde la Bolsa informaron que “quedaron abiertas nuevas posibilidades de negocios en distintas áreas, tales como turismo, cereales y oleaginosas, vitivinicultura, industria del conocimiento, entre otros”.

Asimismo, el presidente de la Bolsa de Cereales, Héctor Bolzán, brindó las palabras de bienvenida a todos los representantes y remarcó el potencial con el que cuenta la producción entrerriana para poder generar nuevos negocios, donde destacó el rol estratégico que tiene la Plataforma Entre Ríos Exporta. “Esperamos que este encuentro sea el inicio de una relación comercial beneficiosa para ambas partes”, sostuvo.

Desde la Bolsa destacaron que “carne, trigo y soja fueron enumerados como las principales producciones entrerrianas en las que se mostraron atraídos, pero también la mirada estuvo puesta en las economías alternativas”. También remarcaron que “buscan invertir en el sector turístico, como ya se ha hecho en otras provincias argentinas”.

“Manifestaron gran interés en la Plataforma Entre Ríos Exporta, no sólo por toda la información que brinda dando acceso al sector exportador entrerriano y facilitando nuevos mercados, sino que además cómo fue el desarrollo de la herramienta”, detallaron luego.

Respecto al empresario provincial, la titular del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER), Noelia Zapata, subrayó que “este tipo de encuentro son instancias muy importantes porque nos permiten dar a conocer y posicionar la Plataforma Entre Ríos Exporta”.

“Estamos cumpliendo uno de los objetivos principales que es impulsar la internacionalización de las empresas entrerrianas y facilitar el acceso a nuevos mercados para la gran variedad de productos y servicios que tenemos en la provincia. Los países que integran la ASEAN tienen interés en sectores que se destacan en nuestra provincia y que, a través de esta herramienta digital, hoy los podemos dar a conocer y de esta formar generar nuevos y mayores vínculos comerciales para Entre Ríos”, destacó Zapata.


 
Temas: Entre Ríos  Exportaciones 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La dimensión afectiva: Ciclo de narradores de la Alfonsina

 La Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Rosario acerca a la comunidad la obra de los narradores locales mediante la lectura en primera persona. Una propuesta horizontal y empática que se realiza de forma gratuita los primeros jueves de cada mes.

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.


En Portada / Santa Fe
Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

 Miles de personas de toda la Argentina se acercaron al pueblo santafesino ubicado a 40 kilómetros de Rosario. El líder de la Scaloneta salió a saludar a la gente entre llantos de emoción y aplausos. La pequeña localidad del departamento San Lorenzo de la provincia de Santa Fe se ha transformado en una especie de paseo turístico.

En su Pujato natal Locura de fanáticos en la casa de Lionel Scaloni

En Portada / Entre Ríos