Comercio y turismo

Autoridades recorrieron la obra del nuevo shopping de Paraná

El gobernador Gustavo Bordet; la ministra de Gobierno, Rosario Romero; y el intendente de Paraná, Adán Bahl, visitaron el emprendimiento privado que se inaugurará el 30 de septiembre.

19-09-2023 | 21:20 |

A días de su inauguración, el intendente Adán Bahl participó, junto con el gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Gobierno Rosario Romero, de una recorrida por las obras del shopping Paso del Paraná, ubicado en calle Corrientes y San Lorenzo, que abrirá sus puertas el 30 de septiembre.

“Es un nuevo atractivo que se suma a nuestra oferta local: ahora, eso que buscábamos en otras ciudades, está acá, en Paraná. Otra prueba de que los inversores confían en Paraná y nos eligen para desarrollarse y crear trabajo. A esos que dicen que somos los hermanos pobres de la región, les respondemos con la lista en constante ampliación de las empresas que eligen, entre todas las ciudades, a Paraná para instalarse”, afirmó Bahl.

Desde esa perspectiva recordó en que “desde hace tres años y medio, paranaenses y municipio venimos trabajando codo a codo en el desarrollo de nuestro perfil turístico. Porque impulsamos la agenda de la ciudad y logramos posicionarnos como el octavo destino de turismo de eventos y uno de los destinos más elegidos por los argentinos durante cada fin de semana largo del año. Desde el primer día trabajamos para ser un Estado ágil y eficiente y acompañar al sector privado, que es el que genera empleo".

Bordet, por su parte, valoró la inversión en la obra, “fruto de una visión empresarial que apuesta al desarrollo, al futuro. Sin duda, en la faz comercial va a marcar un antes y un después para la ciudad de Paraná, pero también para Entre Ríos. Porque Paraná es la capital de provincia y son muchos las y los entrerrianos que vienen aquí por distintos motivos. Además, hay un conglomerado urbano muy importante, si se toma todo lo que significa el gran Paraná, las ciudades vecinas y la cercanía con Santa Fe”.

Por su parte, el empresario Lucio Di Santo, uno de los inversores del proyecto, sostuvo que tienen “muchas expectativas, porque estamos haciendo algo muy bueno, muy acorde a las necesidades de los paranaenses. Lo van a disfrutar mucho. Elegimos Paraná porque pensamos que le faltaba un shopping de esta envergadura, y después logramos combinar lo moderno con la historia de este lugar que tiene muchos años”, señaló, al tiempo que agregó que se sienten “muy orgullosos y felices” por el emprendimiento.


EL EMPRENDIMIENTO


El terreno cuenta con 14.700 metros cuadrados y una superficie construida que ronda los 29.500 metros cuadrados, donde se dispondrán 88 locales comerciales, 30 stands, 10 locales gastronómicos para más de 500 personas; 351 cocheras cubiertas; 974 butacas distribuidas en las seis salas de cine, dos escaleras mecánicas y dos ascensores. También tendrá un supermercado.

En el lugar se emplazaba una de las fábricas más importantes del país, la Compañía General de Fósforos Sudamericana, pero a fines de la década de los 80 la fábrica dejó de funcionar, quedando el imponente edificio. El proyecto tuvo en cuenta la preservación del estilo arquitectónico, los elementos característicos de la antigua estructura y la integración armónica con los nuevos espacios, lo que representa un enorme desafío de ingeniería y requirió una gran inversión.


 
Temas: Entre Ríos  Obras  Inversiones 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Ganó Rosario Central y se clasificó a los cuartos de final y a la Libertadores

Rosario Central venció por 1 a 0 al descendido Arsenal de Sarandí y se clasificó a la fase final del torneo y a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, en un encuentro jugado este domingo en el estadio Julio Humberto Grondona por la 14ª y última jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.


En Portada / Santa Fe
Ruta 33: choque entre dos camiones

Dos camiones chocaron a la altura del kilómetro 675 de la arteria nacional. Tras el siniestro, la carga de madera que trasportaba uno de los vehículos quedó esparcida sobre la cinta asfáltica, por lo que el tránsito en el lugar se encuentra asistido por Policía de Seguridad Vial, dejando pasar de a un vehículo a la vez vez por la banquina.

Cerca de Chovet Ruta 33: choque entre dos camiones

En Portada / Entre Ríos
 El Triatlón de La Paz ya completó sus cupos

El Internacional paceño alcanzó este domingo último las mil inscripciones para desarrollar su 39ª edición. A casi dos meses de su realización, que será entre el viernes 19 y sábado 20 de enero próximos, quedaron cubiertas las plazas para las categorías Estándar, Sprint, Juveniles y Mountain Bike. Solo hay lugares para Infantiles.

Mil Inscriptos El Triatlón de La Paz ya completó sus cupos

Dos villaguayenses fueron ordenados en la Catedral de Paraná

La Arquidiócesis de Paraná vivió el sábado 25 de noviembre la ordenación sacerdotal del diácono Juan Cruz Hernández (27 años), la ceremonia fue propicia para la Ordenación Diaconal de Enzo Nahuel Giménez (26 años). La celebración, presidida por monseñor Juan Alberto Puiggari, se realizó en la Catedral Metropolitana.

Iglesia Dos villaguayenses fueron ordenados en la Catedral de Paraná

Juzgados de Familia de Paraná iniciaron 4.785 causas en ocho meses

Los cuatro Juzgados de Familia del Poder Judicial de Entre Ríos ubicados en Paraná, atendieron 4.785 causas entre febrero y octubre de 2023. Se destacó que cada una está vinculada a temas sensibles y complejos que atraviesan las familias, a las que se busca acompañar jurídica y técnicamente para subsanar y salvar diferencias cuando se han agotado otras vías intrafamiliares.

Informe Juzgados de Familia de Paraná iniciaron 4.785 causas en ocho meses