Concordia

Comerciante se resistió a un robo y mató al hombre que intentó asaltarlo

Todo ocurrió en la zona sur de Concordia. El ladrón estaba acompañado por otra persona. Falleció tras recibir dos impactos de bala.

16-06-2023 | 12:14 |

Este jueves 15 de junio, por la noche, pasadas las 20, dos hombres presuntamente armados con un machete intentaron asaltar una verdulería ubicada en calle 25 de Mayo casi Falucho, en Concordia.

El dueño del local comercial se resistió al robo disparando con una pistola 9 mm. Una de las balas impactó en la zona del cráneo de quien, según trascendió, fue identificado como Ramón Antonio Miranda, de 35 años.

Luego de haber sido baleado, Miranda fue trasladado al hospital, en donde fue colocado en Asistencia Respiratoria Mecánica, pero cerca de la medianoche falleció.

Además del impacto de bala en su cabeza, con pérdida de masa encefálica, tenía otro impacto en el muslo izquierdo.

Según testigos, los asaltantes se dieron a la fuga luego de encerrar al comerciante y Miranda fue alcanzado por las balas, cayendo sobre la vereda, aproximadamente a unos 100 metros de la verdulería.

El propietario del comercio quedó detenido por el presunto delito de “homicidio”, aunque desde el Ministerio Público Fiscal aclararon que serán evaluadas otras posibles tipificaciones, como la figura de “legítima defensa” o, dependiendo de las pruebas que arroje la investigación, “exceso de legítima defensa”.


 
Temas: Entre Ríos  Inseguridad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.


En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos