Paritaria docente

Nueva reunión entre los gremios y el gobierno provincial

Este nuevo encuentro se concretará el próximo miércoles 21 de junio, en horas del mediodía. Fue convocada por la Secretaría de Trabajo de la provincia y participarán Agmer, AMET, Sadop y el CGE. El objetivo es acordar un aumento salarial por encima de la inflación.

17-06-2023 | 20:51 |

En la jornada del viernes 16 de junio, la Secretaría de Trabajo de la provincia convocó a una nueva reunión paritaria a los gremios docentes y autoridades del gobierno de Entre Ríos. El encuentro será el próximo miércoles 21 de junio, en horas del mediodía, luego del cuarto intermedio declarado en la anterior reunión realizada el pasado 24 de mayo en la que se decidió esperar a los nuevos índices inflacionarios.

En tal sentido, el miércoles 14 de junio el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) publicó las cifras actualizadas de la inflación acumulada en este 2023, las cuales alcanzaron el 42,2%. El acuerdo alcanzado en febrero de este año entre el gobierno provincial y los gremios que nuclean a los trabajadores de la educación convenía que las paritarias se volverían a abrir en el caso de que la inflación supere al aumento salarial pactado para el primer semestre.

Debido a que la inflación superó en poco más del 2% al acuerdo alcanzado es que se decidió volver a sostener reuniones paritarias. De este encuentro fueron notificados tanto Agmer, Sadop y AMET, como así también al CGE, cuyos representantes confirmaron su presencia para el próximo miércoles, con el objetivo de buscar un nuevo acuerdo salarial.

La corrida inflacionaria que atraviesa la economía argentina repercute directamente sobre los salarios de las trabajadoras y trabajadores y el poder adquisitivo de cada uno de ellos. Si bien el acuerdo alcanzado en febrero fue uno de los tres mejores en todo el país a nivel docente, el aumento de precios acumulado en este año también lo superó, lo que denota la problemática salarial en nuestro país.

En un comunicado publicado la semana pasada por Agmer, el gremio docente más numeroso de la provincia, sostuvo que “la urgencia del momento pasa por mantener nuestro salario por arriba del encarecimiento del costo de vida”. Además, agregaron que “exigimos el cumplimiento del Acuerdo Paritario Nacional en la concerniente al no descuento del impuesto a las ganancias que, sabemos, sí se está cumpliendo en otras provincias”.


 
Temas: Entre Ríos  Paritarias  Inflación 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Feroz gresca en Maciel

Cerca de las 4 un grupo de jóvenes quería entrar a un boliche y no los dejó la seguridad privada aduciendo el sobrepaso de horario. Esto generó una reacción, pelea y la intervención de la policía. Pero no todo terminó ahí.

Obras necesarias para potenciar el norte santafesino

El gobernador Maximiliano Pullaro entregó aportes para la ejecución de proyectos de infraestructura urbana en Pozo Borrado, Tostado, Esteban Rams, Juan de Garay, Gregoria Perez de Denis, Margarita y Llambi Campbell por más de 177 millones de pesos.


En Portada / Santa Fe
Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

El gobernador Pullaro destacó el método transparente en los procesos de licitación que lleva adelante el Estado y lo que ello permite. “Además de plantearse un nuevo caso de eficiencia, en donde se brinda la misma calidad y cantidad de servicio a un menor costo, a su vez, ese ahorro permitió generar un nuevo servicio a la comunidad santafesina”, explicó en tanto el ministro de Economía, Pablo Olivares.

Eficiencia administrativa Provincia destina el ahorro en víveres carcelarios a créditos para vivienda

En Portada / Entre Ríos
La Paz cierra las vacaciones con una media maratón

El domingo 21 se desarrollará la segunda edición de 21K La Paz, prueba que tuvo un estreno sobresaliente en el calendario de pruebas de calle. El circuito recorrerá un sector del nuevo acceso a la ciudad e incluirá el tramo a pie del Triatlón Internacional. Premiará con medallas, trofeos y dinero en efectivo.

Pedestrismo La Paz cierra las vacaciones con una media maratón