Villaguay

Se pintó una estrella amarilla en memoria de Esteban Vittor

En coincidencia con el día de su cumpleaños, en el lugar del accidente en el que perdió la vida, se pintó una nueva estrella amarilla en Villaguay.

22-06-2023 | 11:49 |

Este miércoles 21 de junio, en la esquina de San Martín y Chiesa, de Villaguay, familiares y amigos pintaron una estrella amarilla en el lugar del accidente donde perdió la vida Esteban Nahuel Vittor. Los momentos vividos fueron muy emotivos durante la pintada, así como también el descubrimiento de la señalética vial vertical en el lugar.

La Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito representada por Aciverjus, cuyo presidente es Miguel “Pipo” Gandolfo, es una ONG de familiares de víctimas de distinta índole. El titular de la mencionada organización dirigió unas palabras ante los familiares de “Chule” Vittor, amigos y vecinos que participaron del momento para generar concientización sobre las responsabilidades en la vía pública al momento de conducir vehículos.

Gandolfo, papá de Pipo, su único hijo de 19 años, quien falleció en un accidente de tránsito hace 15 años, resaltó que “a partir de ese momento junto a otros familiares de Gualeguaychú, dimos inicio a esta ONG y la campaña Estrella Amarilla que nos ha permitido trabajar desde el año 2004 cuando Teresa Orellano perdió a su hijo en una picada mortal realizada en el festejo de la primavera y de su cumpleaños. Ella fue al lugar del accidente y en un papel de diario pintó una Estrella Amarilla, sin saber el alcance que tendría cuando en este año 2023 fue declarada como señalética vial, incluso a quienes van a solicitar la licencia de conducir le hacen preguntas referentes a la estrella amarilla”, referenció.

Gandolfo agregó que “el objetivo no es solo pintar sino hacer acciones o recordar las fechas importantes de la creación de la Agencia de Seguridad Vial, el tercer domingo de noviembre, día mundial de las víctimas y cuando los edificios municipales se iluminan de amarillo. Son fechas a conmemorar como el 10 de junio, día de la seguridad vial, el día del camino, del peatón o del estudiante solidario, este último en memoria de los chicos que viajaban al Chaco a realizar una obra en el impenetrable, cuando un conductor irresponsable y alcoholizado provocó un accidente en el que murieron 11 niños con sus maestros”.

Mencionó que “se ha modificado el código penal en los casos de alcohol, velocidad y fuga que son tratados de otra manera, por eso pedimos empatía al salir a la vía pública. Los familiares queremos justicia, ni venganza, ni rencor y hemos logrado algo que nos costó tanto para que las personas que han cometido delitos viales deban, a través de la probation o penas condicionales, repintar estrellas o cordones de establecimientos educativos de amarillo y también las sendas peatonales”.

Finalmente, agradeció a familiares, periodistas, personal de tránsito y a toda la comunidad y prometió: “Seguro nos verán en alguna que otra acción”.


 
Temas: Entre Ríos  Educación Vial 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador