Administración pública

Hay asueto este martes por el día del trabajador estatal

Por el Día del Trabajador Estatal, la administración pública funciona con guardias mínimas este martes 27 de junio en todo el territorio provincial.

27-06-2023 | 11:25 |

Este martes 27 de junio se celebra el Día del Trabajador Estatal en todo el país. En Entre Ríos es asueto administrativo y abarca a empleados de salud, educación, al escalafón general en planta permanente y con contratos de obra.

La actividad en la administración pública provincial se reduce a guardias mínimas. También las oficinas de Anses permanecen cerradas.

El Día del Trabajador del Estado se celebra el 27 de junio de cada año para conmemorar la fecha en que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en 1978, adoptó el Convenio Nº 151 y la Recomendación Nº 159, vinculados al derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.

En 2003 en la provincia se estableció –a través del decreto 216– esta fecha como Día del Empleado Público en la Provincia de Entre Ríos para todo el personal de la Administración Pública Provincial, con goce de haberes, con excepción del que deba cumplir guardias indispensables, al que se le acordará franco compensatorio.

Fuente: APFDigital


 
Temas: Entre Ríos  Asueto 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador