Infraestructura

La obra del aeropuerto de Concordia ya alcanzó el 50% de ejecución

Según informaron, el trabajo avanza a buen ritmo, tanto la construcción para aire como para tierra. Aún no hay fecha de inauguración.

03-07-2023 | 10:31 |

Avanza la construcción del nuevo aeropuerto de Concordia. La obra tiene por objetivo contribuir al aumento de la competitividad de los sectores productivo y turístico de la Región de Salto Grande.

El ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, dio detalles acerca de lo que ocurre y destacó que “podemos observar un importante avance de obra en su conjunto, en lo que hace al lado aire, con la finalización del hormigonado en las cabeceras, y el inicio de la última capa de la nueva pista, como también en lo que refiere al lado tierra y los nuevos edificios de la torre de control y terminal de pasajeros”.

Cabe recordar que la obra de construcción y readecuación del aeropuerto Comodoro Pierrestegui de Concordia es financiada por el gobierno provincial mediante un crédito BID, con una inversión que alcanza los 32 millones de dólares.

“Con respecto a la nueva pista, vemos que quedaron ambas cabeceras de pista listas y se dio el inicio de la última capa de la carpeta de rodamiento, que sería lo último para quedar terminada” explicó Richard.

Asimismo, avanzan los trabajos sobre la calle de rodaje y calle de acceso al SEI, como también continúan con tareas de movimiento de suelo en vialidades y playa de estacionamiento (parking).

Finalmente, en relación a los trabajos en los edificios de la nueva terminal y torre de control, el titular de la cartera de Planeamiento, indicó que “se está trabajando en losa, mampostería, revoques e instalación de algunas de las columnas que conforman la estructura de cubierta”.

Aunque la obra avanza a buen ritmo, aún no definen fecha probable de inauguración.


 
Temas: Entre Ríos  Infraestructura  Obras 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador