Transporte

Modernizaron el radar del aeropuerto de Paraná

El ministro de Transporte de la Nación puso en funcionamiento un radar modernizado en el aeropuerto de Paraná.

14-07-2023 | 18:48 |

Con la participación del ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, se puso en funcionamiento, en el aeropuerto de Paraná, el radar modernizado a través de la industria nacional. Es el puntapié inicial para la transformación de todo el Sistema de Vigilancia a través del proyecto de “Modernización del sistema de vigilancia de tránsito aéreo” y que prevé la incorporación de tres nuevos radares primarios, dos secundarios y la modernización de 22 radares existentes, además de cinco nuevas estaciones ADS-B.

Durante el acto el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, aseguró: “El aeropuerto de Paraná es el primero de la Argentina que cuenta con este radar moderno, tecnológicamente apropiado y donde hay 125 pymes asociadas a esta tarea. Este primer radar, de muchos más que van a estar en el país, tiene que ver con inversión de la Argentina y con dinero que no utilizamos para la bicicleta financiera, la fuga de dólares, la especulación, sino que la utilizamos para este tipo de cosas, como radarizar el país. Estamos invirtiendo en la Argentina que viene, en aquella que no especula y quiere realmente desarrollo”.

La presidenta de EANA, Gabriela Logatto, expresó: “Aquí comienza el primer hito histórico para la modernización del sistema de vigilancia de Tránsito Aéreo con radares de producción nacional. Este radar significa que nuestros controladores de tránsito aéreo tengan mayor información disponible en sus pantallas, sepan de antemano qué maniobras están haciendo cada una de las aeronaves y puedan tomar las decisiones importantes, quizás en minutos o en segundos. Es realmente un honor y un privilegio que dos empresas argentinas en una alianza lleguemos a poner en funcionamiento este tipo de tecnología, a través de esta inversión que queda en el Estado Nacional”.

Por su parte, el presidente del Invap, Vicente Campeni, declaró: “Esto es una ratificación de una política de Estado que había empezado allá por 2004 cuando se decidió que todo el proceso de radarización del país fuera con tecnología nacional. Este hito que festejamos hoy en la inauguración de este primer radar modernizado tiene un significado muy particular porque todo esto se hace con capacidad y con talento argentino, no sólo de EANA, e Invap, sino de muchas pymes y empresas asociadas que terminan contribuyendo a que esto sea posible en el país”.

Asimismo, el intendente de Paraná, Adán Bahl, afirmó: “Para la ciudad de Paraná incorporar tecnología en transporte e infraestructura, es realmente muy importante. Esto nos posiciona aún más en el avance de la seguridad aérea, y es un orgullo ver cómo se desarrolló este radar y que los componentes que integran el costo total son nacionales. Felicito a las empresas, a las autoridades, y sobre todo al ministro Diego Giuliano”.

 

Fuente: Ahora.com.ar


 
Temas: Entre Ríos  Aeropuerto 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Julián Bejarano: "Es bastante barato ser poeta"

 Es uno de los tres autores que ganó el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2024, con su novela titulada «#», donde narra la vida de un protagonista en la ciudad de Paraná, con referencias a la cultura popular, la política y las relaciones personales. Oriundo de Buenos Aires, reside en Paraná, es poeta y farmacéutico. En diálogo con Mirador Provincial repasamos su obra, sus fetiches literarios, y su futuro.

Ciclo de lectura de cuentos "Un lugar limpio y bien iluminado"

 Federico Aicardi, Virginia Ducler, Ciro Korol y Sonia Tessa leerán sus textos en una nueva velada organizada por el grupo Polvareda. Héctor Rio acompañará con una muestra fotográfica. La cita está pactada para el próximo viernes 12 de julio, desde las 19 horas, en la Casa de la Mutual “Carlos Pellegrini” de Empleados del Banco Nación (Laprida 1036, Rosario). Entrada libre y gratuita.

Piripincho superstar en Rosario

 La espera terminó y el querido payaso rosarino baja de su planeta lunar para llenar de calor los hogares de la ciudad, con un musical cargado de empatía. La temporada tendrá función diaria hasta el próximo 21 de julio en Teatro Caras y Caretas (Corrientes 1518, Rosario).


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos