Concepción del Uruguay

Se presentarán cuatro obras invitadas en el Encuentro Entrerriano de Teatro

Cuatro obras invitadas integrarán la programación del Encuentro Entrerriano de Teatro que se desarrollará entre el 3 y el 6 de agosto en Concepción del Uruguay. Se trata de dos elencos de Buenos Aires, uno de Córdoba y uno de Santa Fe. Todas las funciones son con entrada libre y gratuita.

11-07-2023 | 10:00 |

Entre el 3 y el 6 de agosto se realizará el Encuentro Entrerriano de Teatro en Concepción del Uruguay. La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, en co-gestión con la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Dentro de la grilla de funciones se presentarán cuatro obras invitadas que integrarán de programación. Se trata de “Lengua madre” (Córdoba); “Tiburón XXL” (Santa Fe); “La Pilarcita” (Buenos Aires) y “Los amados” (Buenos Aires). Todas las funciones serán con entrada libre y gratuita.

Cabe destacar que estas cuatro obras se suman a las 12 obras entrerrianas seleccionadas por el jurado. La programación pone en valor el trabajo artístico y teatral de la Región Centro en el encuentro entrerriano.


SOBRE LAS OBRAS


“Lengua madre” es la versión escénica de la novela de María Teresa Andruetto. Integra el Catálogo del Instituto Nacional del Teatro (INT), y que trata sobre los mecanismos de la memoria y la construcción de la identidad, es dirigida por Nicolás Giovanna y Daniela Martín y llevada a escena por Laura Ortiz, Diana Lerma y Vanesa Salazar.

“Tiburón XXL” es una aventura marítima donde nada es lo que parece y todo puede cambiar en un instante. Con gran despliegue de escenografía, música, títeres, actores y muñecos, la obra dirigida por Ulises Bechis y llevada a escena por María Victoria Menéndez, Julián Bruna y Elías Alberto, invita a las infancias a este recorrido por el mar donde se van a divertir, nadar, surfear y ayudarlos a salir y regresar de un divertido paseo.

Desde Buenos Aires llega “La Pilarcita”, que trata sobre Selva, y su enigmática pareja, Horacio, quienes llegan desde la gran ciudad al pueblo correntino en busca de un milagro. Actúan Julia Catalá, Pilar Boyle, Mercedes Moltedo, Francisco Ruiz Barlett, y la dirige María Marull.

“Los amados” es un espectáculo musical que cuenta con ocho artistas en escena en un despliegue de color y alegría. A través de su estética kitsch tropical logran la más exquisita y divertida fusión entre el teatro y la música latinoamericana. De la mano de su líder Alejandro Viola (dirección) como el seductor Chino Armando, y junto a una distinguida orquesta. En el espectáculo cantan Rubén Rodríguez y Alejandro Viola. La banda de músicos está integrada por: Carolina Alberdi, Matías Bahill, Fernando Costa, Oscar Duran, Esteban Freydier, Wilson Ortiz, y Rubén Rodríguez.


 
Temas: Entre Ríos  Teatro  Encuentro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador