En Buenos Aires

La gastronomía entrerriana se mostró en la feria Caminos y Sabores

En una edición récord con más de 100.000 asistentes, la provincia de Entre Ríos le puso sabor y color al “gran mercado argentino”, con su participación en la Feria Caminos y Sabores.

13-07-2023 | 11:11

+1



13-07-2023 | 11:11

El gobierno de la provincia participó en la 17ª edición de la Feria Caminos y Sabores, con un stand institucional, que incluyó a 15 productores gastronómicos locales, y también a 20 municipios turísticos, que mostraron su oferta el pasado fin de semana, en el Predio Ferial de La Rural, de la Ciudad de Buenos Aires.

El stand también contó con un sector de degustaciones, donde cada productor y cada región turística pudo ofrecer distintas muestras culinarias, para dar a conocer la identidad cultural y gastronómica de nuestra provincia.

Los chefs Cecilia Pérez y Valentín D’Afarra de Concepción del Uruguay, acompañaron durante los cuatro días que duró la feria, quienes además cocinaron en el escenario mayor su receta estrella a base del fruto de la palmera Yatay y más productos típicos entrerrianos.

La secretaria de Turismo Entre Ríos, María Laura Saad, en su estadía, concretó reuniones con diferentes autoridades nacionales que pasaron por el stand. El secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, fueron algunos de los funcionarios que formaron parte de la comitiva, entre otros.

“Nos llena de satisfacción ver que el público nos reconoce y elige a Entre Ríos por nuestra variada gastronomía, entre otras cosas”, aseguró Saad. “Sin duda que nuestra riqueza gastronómica dinamiza la actividad turística. Y la oportunidad que brinda este espacio en la feria es, sin dudas, una muestra más del apoyo del gobierno provincial hacia nuestro sector”, aseguró.


 
Temas: Entre Ríos  Feria  Gastronomía 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Delincuentes carnearon la mitad de las vacas y robaron las instalaciones de un tambo

La víctima es un joven de 30 años de San Martín de las Escobas, que un año atrás decidió dedicarse a la producción de leche con el dinero de un retiro voluntario. "Ya estoy acobardado, tanto esfuerzo y sacrificio de todos los días, porque estoy de lunes a lunes, para esto… la verdad que te desmoraliza un montón", se apenó.


En Portada / Santa Fe
Donación de órganos: el tiempo es clave

Cuáles son las condiciones actuales del sistema de salud público, la concientización en donación de órganos y la polémica que generó la idea de Javier Milei (Partido Libertario) acerca de tratar la donación de órganos como "un mercado más". Entrevista con el director del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), Mario Armando Perichón.

Informe especial Donación de órganos: el tiempo es clave

El Hospital Garrahan, orgullo nacional

Un triple trasplante pediátrico en simultáneo, a partir de un donante fallecido de la localidad de Junín, marcó un nuevo nuevo desafío médico y un hito nacional e internacional. En diálogo con Mirador Provincial, el jefe de Cirugía Cardiovascular de ese centro asistencial y médico, Pablo García Delucis, se refirió a la importancia de ser donante.

Sistema de salud público El Hospital Garrahan, orgullo nacional

En Portada / Entre Ríos