Departamento Villaguay

Se instaló una base operativa de la Brigada de Respuesta Ambiental

Comenzó a funcionar en el centro de la provincia una base operativa con brigadistas de la Secretaría de Ambiente de la provincia, que trabajarán las 24 horas atendiendo todo el territorio entrerriano. Además, se habilitó una línea telefónica para recepcionar las denuncias.

19-07-2023 | 9:09 |

En Villaguay, el gobernador Gustavo Bordet entregó a la Brigada de Respuesta Ambiental el convenio a través del cual se cede la Planta Campamentil de la escuela Nº 82 Fray Mamerto Esquiú para el funcionamiento de la base operativa.

Cinco brigadistas ambientales trabajarán allí realizando guardias de 24 horas los siete días de la semana. Además, se habilitó un número telefónico donde se recepcionarán denuncias: 343 5341416.

Entre las principales funciones de los brigadistas de la base se destacan la prevención de incendios, labrado de multas por quemas no autorizadas, atender denuncias por eventos contaminantes y desmontes en forma articulada con la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Entre Ríos, entre otras.

A través de un convenio el Consejo General de Educación (CGE) presta a la Secretaría de Ambiente la planta de campamento educativo para que funciones allí la base operativa.


 
Temas: Entre Ríos  Ambiente 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.


En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos