Sobre 1.700 firmas de todo el país

Pymes santafesinas reconocidas a nivel nacional por sus aportes a la innovación y desarrollo

Entre las más de 1.700 firmas que son acompañadas por la Agencia Nacional I+D+i, unas 60 recibieron el galardón “Pymes Innovadoras Argentinas”. Catorce de ellas son de la provincia.

23-07-2023 | 8:59 |

14 empresas de nuestra provincia fueron premiadas.
Foto:Gentileza: prensa Gobierno de Santa Fe.

Sobre fines del pasado mes de junio, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) realizó la entrega de los “Premios a Pymes Innovadoras Argentinas”, a través de los cuales reconoció el trabajo de empresas nacionales innovadoras y creativas, cuyos desarrollos tengan impacto positivo en la sociedad. De la nómina participaron las más de 1.700 firmas que son acompañadas por la Agencia, y en total 60 resultaron premiadas, 14 de las cuales son oriundas de la provincia de Santa Fe.

El secretario de Industria de la Provincia, Claudio Mossuz, aseguró al respecto que “es una excelente noticia que se reconozca el esfuerzo silencioso que hacen nuestras pymes. Esta es una premiación que contagia y que permite dar a conocer testimonios de empresas que apuestan a la inversión, la investigación y el desarrollo de nuevas capacidades”.

El funcionario destacó además el trabajo que desde su cartera se lleva adelante a través del programa TecnoPyME, mediante el cual se pudieron relevar necesidades industriales para generar productos y servicios santafesinos de mayor desarrollo tecnológico que pongan en valor al sistema científico-tecnológico de la provincia. “En Santa Fe hay cientos de empresas santafesinas que día a día apuestan al crecimiento y la innovación. Desde TecnoPyME asistimos a más de 450 proyectos que sumaron soluciones innovadoras al entramado productivo de Santa Fe”, afirmó Mossuz.

En detalle, las pymes santafesinas premiadas fueron, en la categoría “Industria Agro-Alimentos”, Yeruvá SA (Esperanza), Inmet SA (Rosario) y Cooperativa Criaderos Santa Rosa Limitada (Díaz); en la categoría “Salud”, Heritas SA (Rosario); en la categoría “Transición Energética”, Basso SA (Rafaela); en la categoría “Transición Digital”, Kretz SA (General Lagos) y Soluciones de Integrales de Ingeniería y Desarrollo SRL (Avellaneda); en la categoría “Producción Sostenible”, Keclon SA (San Lorenzo); en la categoría “Género”, Urvig SRL (Santa Fe), Nilso Torre SA (Rosario) y Teodoro Oscar Ciampo SA (Rosario); en la categoría “Competitividad”, AFG Ingeniería SRL (Rosario) y Terragene SA (Rosario); y en la categoría “Compromiso COVID 19”, Zelltek SA (Santa Fe).

Innovación, creatividad y perseverancia

Una de las premiadas por la Agencia I+D+i fue Kretz, una PyME radicada en General Lagos que ofrece soluciones tecnológicas para el comercio y la industria, especializada en la fabricación de balanzas electrónicas y controladores fiscales. Acerca del reconocimiento recibido, Marisel Nievas, directiva de la empresa, sostuvo que “la fortaleza de la empresa está en sus personas, su creatividad, compromiso y perseverancia. Fue un honor recibir este reconocimiento, justo en el año en que cumplimos 60 años. Destaco el trabajo de la Secretaría de Industria de Santa Fe, que en plena pandemia nos reconoció como actividad esencial vinculada a la alimentación”, subrayó.

“También -agregó Nievas-, fuimos beneficiarios de la línea Santa Fe de Pie para un proyecto de inversión productiva y, en nuestro lanzamiento en Brasil, la Agencia Santa Fe Global subsidió parte del nuestro stand en el Pabellón de Argentina en la exposición APAS, que es la mayor feria del supermercadismo de Sudamérica”.

Otra de las firmas que recibió su reconocimiento fue la rosarina Nilso Torre SA, una empresa metalúrgica dedicada principalmente a la fabricación y mantenimiento de máquinas, equipos e insumos para la industria aceitera, con un fuerte perfil innovador que le ha permitido una importante penetración en mercados nacionales e internacionales.

Su titular, Nilso Torre, calificó como “un gran honor” el haber recibido este reconocimiento y aseguró que “representa una enorme gratificación a la suma de los logros en la historia de la empresa en su conjunto, y de todas las personas que han trabajado y trabajan día a día para hacer de esta una organización innovadora, con miras a futuro, tendiente satisfacer las necesidades crecientes de nuestros clientes”.

A su vez, destacó la sinergia alcanzada con distintas áreas estatales: “Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, y a la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, que apoyan desde hace años, el trabajo de las pymes, motor de nuestro país. Su apoyo, financiamiento y acompañamiento constante han hecho posible el crecimiento de Nilso Torre”, concluyó.

 


Temas: Noticias Gobierno de Santa Fe Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador