Oro Verde

Continúa la ampliación de la Escuela Primaria N° 1 Alfredo A. Alfonsini

Ubicada en el predio de la Escuela Rural Alberdi, es una de las instituciones de referencia en la zona. A finales de 2022 se hizo la licitación de las obras que tienen como objetivos la construcción de tres nuevas aulas, entre otros trabajos. La inversión es del gobierno provincial y a la fecha supera los 34 millones de pesos.

25-07-2023 | 11:15

+1



25-07-2023 | 11:15

Las obras en la Escuela Primaria N° 1 Alfredo A. Alfonsini, que se encuentra ubicada en el predio de la Escuela Rural Alberdi de Oro Verde, ya cuenta con casi un 30% de avance, según lo informado por el gobierno provincial. Se trata de una ampliación del departamento de aplicación con la construcción de tres nuevas aulas y sanitarios que fueron licitadas a finales de 2022.

En la actualidad se aprecia un avance en la construcción de las paredes que conformarán los nuevos espacios edilicios de la institución y, a pesar de que los fondos pactados en la licitación eran de poco más de 20 millones de pesos a la fecha superan los 34 millones de pesos. La inversión está a cargo del gobierno provincial y el plazo de ejecución formal es de 120 días corridos desde el comienzo de las obras.

El objetivo es poder albergar a una mayor cantidad de alumnos del nivel primario en las instalaciones del complejo educativo que el pasado 17 de julio cumplió 119 años. A esta institución concurre una gran cantidad de estudiantes provenientes de las distintas localidades aledañas, por lo que se constituye como una referencia en la zona.

En nuestra provincia, debido a la gran cantidad de pueblos, comunas y colonias, la educación rural es un aspecto a tener en cuenta al pensar la educación en general. Son más de 40.000 estudiantes los que concurren a este tipo de instituciones y la revalorización de estos espacios, que en muchas ocasiones cuentan con una gran cantidad de años y construcciones antiguas, debe constituirse y pensarse como una política pública necesaria para el buen desarrollo de niñas, niños y adolescentes.


DETALLES TÉCNICOS


Según lo informado por el gobierno provincial, para la construcción se emplean bases aisladas de hormigón armado y mampostería de ladrillos comunes con revoque, tanto para el interior como para el exterior. Con respecto a la cubierta, se utilizará chapa sinusoidal sobre una estructura metálica y placas de yeso liso para el cielorraso.

Por otro lado, para las veredas externas se colocarán baldosas con terminación granítica. En lo que concierne a la carpintería, será de aluminio pesado tipo “Aular” color blanco, con vidrio de seguridad y rejas en las ventanas. Además, todos los sectores intervenidos serán provistos con la correspondiente instalación eléctrica y también se prevé la reparación de la cubierta del techo del edificio histórico.


 
Temas: Entre Ríos  Educación  Infraestructura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Se suspendió el clásico de Rosario en reserva

Newell’s Old Boys y Rosario Central debía jugar en la división reserva a las 11 de este miércoles. Central alegó falta de garantías y que se juegue con público rojinegro. Los canallas comunicaron que en el clásico anterior habían disputado el partido con un máximo de 30 personas por club en Arroyo Seco.

Newell

Newell's Old Boys perdió como visitante ante Racing por 2-1 por la Zona B de la Copa de la Liga. Jonatan Gómez y el uruguayo Gastón Martirena marcaron para los racinguistas, mientras que su compatriota Guillermo May había igualado transitoriamente para los rojinegros.

Colón fue derrotado por Instituto en Alta Córdoba

Le hicieron dos goles de cabeza y de pelota quieta. Había empezado ganando con gol de Wanchope (al principio aplaudido y luego silbado), se lo igualaron enseguida y después, Instituto se lo sacó de las manos a puro tesón y empuje. Fue 3 a 1 en el peor partido de Colón.


En Portada / Santa Fe
General Motors inauguró un Parque Solar con 400 paneles en su planta santafesina

El jueves, la planta santafesina de GM ubicada en Alvear, puso en marcha su Parque Solar con 400 paneles de última generación. Demandó una inversión de 50 millones, e inicialmente generará 320 MWh anuales y utilizará Inteligencia Artificial para mejorar su performance de producción y entrega de energía evolutivamente. Así, el 20 % del consumo de energía de la terminal provendrá de fuentes renovables.

Energía verde General Motors inauguró un Parque Solar con 400 paneles en su planta santafesina

En Portada / Entre Ríos
Se inauguró el Centro de Monitoreo Policial

El jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, acompañado del intendente de Chajarí, Marcelo Borghesán, y autoridades policiales locales y departamentales, inauguraron el nuevo Centro de Monitoreo Policial de Chajarí. Además, visitaron las obras realizadas en la nueva alcaidía.

Chajarí Se inauguró el Centro de Monitoreo Policial