Oro Verde

Continúa la ampliación de la Escuela Primaria N° 1 Alfredo A. Alfonsini

Ubicada en el predio de la Escuela Rural Alberdi, es una de las instituciones de referencia en la zona. A finales de 2022 se hizo la licitación de las obras que tienen como objetivos la construcción de tres nuevas aulas, entre otros trabajos. La inversión es del gobierno provincial y a la fecha supera los 34 millones de pesos.

25-07-2023 | 11:15 |

+1



Las obras en la Escuela Primaria N° 1 Alfredo A. Alfonsini, que se encuentra ubicada en el predio de la Escuela Rural Alberdi de Oro Verde, ya cuenta con casi un 30% de avance, según lo informado por el gobierno provincial. Se trata de una ampliación del departamento de aplicación con la construcción de tres nuevas aulas y sanitarios que fueron licitadas a finales de 2022.

En la actualidad se aprecia un avance en la construcción de las paredes que conformarán los nuevos espacios edilicios de la institución y, a pesar de que los fondos pactados en la licitación eran de poco más de 20 millones de pesos a la fecha superan los 34 millones de pesos. La inversión está a cargo del gobierno provincial y el plazo de ejecución formal es de 120 días corridos desde el comienzo de las obras.

El objetivo es poder albergar a una mayor cantidad de alumnos del nivel primario en las instalaciones del complejo educativo que el pasado 17 de julio cumplió 119 años. A esta institución concurre una gran cantidad de estudiantes provenientes de las distintas localidades aledañas, por lo que se constituye como una referencia en la zona.

En nuestra provincia, debido a la gran cantidad de pueblos, comunas y colonias, la educación rural es un aspecto a tener en cuenta al pensar la educación en general. Son más de 40.000 estudiantes los que concurren a este tipo de instituciones y la revalorización de estos espacios, que en muchas ocasiones cuentan con una gran cantidad de años y construcciones antiguas, debe constituirse y pensarse como una política pública necesaria para el buen desarrollo de niñas, niños y adolescentes.


DETALLES TÉCNICOS


Según lo informado por el gobierno provincial, para la construcción se emplean bases aisladas de hormigón armado y mampostería de ladrillos comunes con revoque, tanto para el interior como para el exterior. Con respecto a la cubierta, se utilizará chapa sinusoidal sobre una estructura metálica y placas de yeso liso para el cielorraso.

Por otro lado, para las veredas externas se colocarán baldosas con terminación granítica. En lo que concierne a la carpintería, será de aluminio pesado tipo “Aular” color blanco, con vidrio de seguridad y rejas en las ventanas. Además, todos los sectores intervenidos serán provistos con la correspondiente instalación eléctrica y también se prevé la reparación de la cubierta del techo del edificio histórico.


 
Temas: Entre Ríos  Educación  Infraestructura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador