Distintivo

Sajaroff luce el logo iluminado en su entrada

El 22 de octubre de 2020 se aprobó el logo representativo de la Comuna de Sajaroff, en el departamento Villaguay, y ya comienza lucir en el ingreso a localidad.

27-07-2023 | 20:03 |

“Aunque todavía faltan algunos detalles para terminar, no podemos aguantarnos las ganas de mostrarles como está avanzando esta obra tan linda y como se ve iluminada de noche”, expresó el presidente comunal Jaime Vélez. Y agregó que “cuando esté terminado, le haremos unas lindas fotos y videos para que quienes están lejos (pero muy cerquita a través de las redes sociales) puedan verlo”.

“Luego de ser aprobado mediante sesión del Concejo Deliberante, con el nuevo logo de nuestra localidad logramos el objetivo porque queríamos buscar algo que nos represente a todos y lo mejor está a través de nuestra historia. Realmente esperamos que se comprenda el valor de tener un logo representativo, que se usa en todos los ámbitos”, expresó el jefe comunal.

Cecilia Picheto es la artista que está haciendo el árbol del logo en el ingreso a la localidad, junto a los integrantes del equipo de la Comuna que están colaborando día a día con ella para seguir avanzando.


SIGNIFICADO


En la definición del logo, las ramas del árbol representan los criollos, judíos y manecos, entre ellos se abrazan, se unen, forman un solo lugar, aprenden uno con otro la lengua y hacen crecer la tierra.

Allí aparecen las hojas color verde que nos recuerdan la tierra que tuvieron que aprender a trabajar y el sol que simboliza la energía extra que siempre necesitamos para lograr lo que queremos. Representa la unión de la energía igual para todos.

El símbolo de Sajaroff tiene que ser ese entrelazado entre las distintas costumbres y tradiciones que fueron mezclándose. Se generó un vínculo que unió a todos e incluso ensambló familias de distintas costumbres en una sola.

De esta manera fue explicado de forma sintética el significado del mensaje que se ha logrado a través de este trabajo.


 
Temas: Entre Ríos  Identidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano