Avances

Informaron a vecinos sobre la obra de Cuenca La Santiagueña

Autoridades del Municipio de Paraná y de la Provincia, junto a representantes de la empresa, expusieron detalles técnicos de la intervención y de cuestiones operativas vinculadas a la circulación del tránsito y del paso de los colectivos. La obra lleva un avance aproximado del 40%.

02-08-2023 | 10:56 |

A través de una charla informativa, la Municipalidad de Paraná interiorizó a vecinos, responsables de comercios e instituciones, sobre la obra de integral de sistematización de desagües pluviales en Cuenca La Santiagueña. Participaron además de autoridades municipales, representantes de la Dirección General de Hidráulica y de la empresa Quaranta SA, organismo ejecutante y la firma a cargo de los trabajos, respectivamente.

En el encuentro, los vecinos y vecinas pudieron realizar preguntas técnicas inherentes a la obra, mientras que los funcionarios respondieron a cada una de las inquietudes.

“Nos reunimos en la feria de Salta y Nogoyá con vecinos que tienen relación con la obra de sistematización del arroyo La Santiagueña. Lo que hacemos por estas obras de grandes magnitudes es juntarnos con ellos y comentarles como esta intervención, que va a mejorar la calidad de vida en el mediano y largo plazo, les va a afectar su cotidianeidad”, dio el subsecretario de Participación Ciudadana, Pablo Arriola.

Para el funcionario, este tipo de instancias resultan una valiosa herramienta para que la ciudadanía tenga una mayor comprensión de la intervención. Al respecto, indicó: “No hemos tenido grandes reclamos por parte de los vecinos, en parte gracias a este tipo de encuentros, donde les vamos anticipando cuáles son las grandes alteraciones, el cambio en el recorrido del transporte público, en la recolección de residuos y el tráfico para los vecinos que circulan por el lugar. Todas estas cuestiones se van previendo de antemano y eso nos facilita la convivencia del vecino con la intervención”.

En representación de la Dirección de Hidráulica provincial, la ingeniera y a cargo de la inspección de obra, María Fermina Sucarrat, explicó que la misma “ofrecerá un beneficio directo para terminar con los anegamientos en la zona. Estamos hablando de calles Nogoyá, Salta y Corrientes. Vamos con un avance mayor al 40%. Ahora estamos llegando a la intersección de Nogoyá y San Juan. Con los vecinos pudimos diagramar y contarles un poco sobre los cortes y cómo la obra va a ir avanzando en estos meses, porque van a ser tres meses de corte en Nogoyá, entre San Juan y Salta, para poder hacer el conducto”.

Julia Acosta, de la vecinal María Auxiliadora, valoró esta intervención porque “va a haber cambios en la vida de la gente porque las casas se inundaban habitualmente. Los arroyos que están vivos se van a canalizar, pero es positiva la obra y para la gente va a ser un buen cambio”.


 
Temas: Entre Ríos  Obras  Informe 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

La dimensión afectiva: Ciclo de narradores de la Alfonsina

 La Biblioteca Popular Alfonsina Storni de Rosario acerca a la comunidad la obra de los narradores locales mediante la lectura en primera persona. Una propuesta horizontal y empática que se realiza de forma gratuita los primeros jueves de cada mes.

La Copa América es Argentina

 El Dibu fue elegido el mejor arquero del torneo y Lautaro Martínez resultó goleador. Otra noche de emociones y festejo argentino.


En Portada / Santa Fe
Nueva carrera de formación docente en San Justo

 A partir de agosto, la Universidad Católica de Santa Fe ofrece el Profesorado Universitario en Educación Superior (PUES), un ciclo de complementación destinado a profesionales en ejercicio de la docencia. Se dictará en el Polo Universitario de San Justo (RN 11, km 564) y las inscripciones están abiertas.

Educación Nueva carrera de formación docente en San Justo

En Portada / Entre Ríos