Villaguay

Destacaron la calidad de los productos ganadores en la exposición rural

Durante el acto de inauguración de la 96ª Expo Rural Villaguay se expusieron en la pista central del predio ferial los animales ganadores en las distintas razas y categorías, mostrando el potencial de la actividad pecuaria y la importancia genética que surge de la investigación de vanguardia que tiene nuestro país.

07-08-2023 | 18:26 |

Durante la admisión, presentación y jura de los animales en la exposición se destacó el “privilegio de contar con ejemplares de la raza que es furor en EE.UU. y comienza a tener preponderancia en la Argentina, se trata de la raza Shorthorn Plus, que tiene 50% Shorthorn y 50%Angus.

Se dieron a conocer los ganadores:
En raza Angus: Gran Campeón Macho RP3005 - Cabaña Santa Lucía de Ganadera del Villaguay - Gran Campeona Ternera RP3074 cabaña Santa Lucía de Ganadera del Villaguay.

En raza Hereford: Gran Campeón Macho RPX1085 - Cabaña Tres Colonias de Tres Colonias S.A - Gran Campeona hembra RPX15 cabaña Don Arístides de José Luis Ganis.

En raza Braford: Gran Campeón Macho RP1745 - Cabaña Marta Carina de Marta Carina S.R.L - Gran Campeona hembra RP2110 - Cabaña Marta Carina de Marta Carina S.R.L.

En raza Shorton: Gran Campeón Macho RP1004 – Cabaña La Oma de Doble G del Litoral.

En Shorton Plus: Gran Campeona Hembra RP1 - Cabaña La Oma de Doble G del Litoral.

Equinos raza criolla: Campeón Macho RP54 – “Yuyei” de Julio Avelino Molina.

Raza cuarto de milla: Campeón Macho RP3 - “Facón al dento” de Hernán Van Cauwenberghe y Ezequiel Mariani - Gran Campeona hembra RP205 - Neique La Morena de Haras “La Impronta” de Marta Carina S.R.L.

Bovinos raza Texel: Gran campeón y mejor borrego campeón dos dientes RP227 - Cabaña “Tres J” de Juan Alberto Galissi.

Raza Texel blue: Gran campeón y mejor borrego campeón diente de leche RP155 - Cabaña “Paso corto” de Germán Brondi.

Raza Hampshire Dwon: Primer premio dos dientes y gran campeón de la raza RP281 - Cabaña “San Isidro” de Carina Repetto - Primer premio diente de leche y gran campeón de la raza RP278 - Cabaña “San Isidro” de Carina Repetto.

Raza Torper: Gran campeón macho de la raza y primer premio diente de leche RP93 - Cabaña “Del Impenetrable” de Ignacio Rodríguez Vidal - Gran Campeona hembra de la raza y primer premio dos dientes RP146 - Cabaña “Del Impenetrable” de Ignacio Rodríguez Vidal.

Raza Ideal: Gran campeón macho de la raza y primer premio cuatro dientes, campeón carnero RP133 - Cabaña “San Esteban” de Rubén Valentín Flores.

Caprinos Raza Boer: Gran campeón de la raza, dos dientes RP211 - Cabaña “Del Impenetrable” de Ignacio Rodríguez Vidal.


 
Temas: Entre Ríos  Exposición rural 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador