UTN

Paraná vivió una nueva edición de la Competencia Nacional de Robótica

La nueva edición del atractivo encuentro permitió a especialistas en robótica competir en distintas disciplinas de manera lúdica. Fue organizada por la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Paraná.

03-09-2023 | 11:03 |

La Competencia Nacional de Robótica fue organizada por la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Paraná (UTN). Se trata de un destacado evento que permite asomarse al universo de la robótica en su versión lúdica. Participaron 160 personas de las provincias de Entre Ríos, Misiones, Tucumán, Córdoba y La Rioja.

“En esta competencia se comparten las novedades y avances de la ciencia aplicada, algo fundamental para el desarrollo tecnológico y productivo, para impulsar nuevas industrias que generen oportunidades para nuestros gurises. Estamos muy orgullosos de nuestra universidad pública, en este caso la Universidad Tecnológica Nacional, la Facultad Regional Paraná”, dijo el intendente de Paraná, Adán Bahl.

Luego, señaló que “motorizar estos procesos es un rol del Estado. Pero no sólo lo decimos, sino que lo estamos haciendo en Paraná”, dijo y enumeró como ejemplo la creación del Distrito del Conocimiento como ámbito donde universidades y empresas se potencian mutuamente; el Concurso de Ideas de Negocios, para que los jóvenes puedan desarrollar sus proyectos tecnológicos; así como la Escuela de Oficios de la Economía del Conocimiento, que ya tiene cientos de egresados.

“Hoy muchos chicos cuentan con un trabajo o tienen su propia empresa gracias a alguna de estas políticas. Ahora queremos llevar este modelo a la provincia. Tenemos todo lo necesario para hacerlo: el alto nivel de nuestras universidades y escuelas técnicas, el talento de nuestros gurises, la fuerza de nuestros emprendedores y productores. Queremos una Entre Ríos en donde nuestros chicos se puedan desarrollar acá”, finalizó.

Por su parte, el decano de la UTN Paraná, Alejandro Carrere, puso en valor el trabajo de la Municipalidad los últimos años: “quiero destacar el aporte del gobierno municipal para que esto se esté realizando. Y el acompañamiento que ha habido a lo largo de todos estos años también para promover actividades que tienen que ver con la ciencia y acercar a muchos chicos y chicas a la ingeniería”.

La competencia de robótica incluyó las categorías de sumo, mini sumo, carreras, laberinto y fútbol. Joaquín Leikam, coordinador del evento, destacó el acompañamiento del público: “Algo tan sencillo que se utiliza en la industria y que es fuente de trabajo de un montón de personas. Es una actividad que, si bien nos llena a nosotros, también nos puede llevar en un futuro a laburar de esto”.

Durante el evento también se expusieron distintos proyectos desarrollados por estudiantes de la UTN gracias al aporte del Fondo Económico de Incentivo a la Cultura, las Artes y la Ciencia (Feicac) que impulsa año a año la Municipalidad.


 
Temas: Entre Ríos  Tecnología  Encuentro 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.


En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos