Salud

Inauguraron el Centro Modular Sanitario en Santa Elena

“Fortalecemos la salud pública con obras públicas y más derechos”, sostuvo el gobernador Gustavo Bordet en Santa Elena, donde dejó inaugurado el Centro Modular Sanitario. También realizó la apertura de la repavimentación del acceso a la ciudad y la obra de desagüe urbano.

21-09-2023 | 19:22 |

“Remodelamos y refaccionamos la gran mayoría de los hospitales en la provincia y estamos construyendo 20 nuevos centros de salud”, subrayó el gobernador Gustavo Bordet en Santa Elena.

En la inauguración, el mandatario estuvo acompañado por el intendente de Paraná, Adán Bahl; y la ministra de Salud, Sonia Velázquez. Fueron recibidos por el intendente de Santa Elena, Daniel Rossi. También estuvieron presentes la presidenta de la Fundación Iapser, Mariel Ávila, y el diputado provincial Sergio Castrillón, entre otras autoridades.

Durante la jornada, el mandatario inauguró el Centro Modular Sanitario anexo al hospital Santa Elena. Se trata de una estructura modular modelo B con 655 metros cuadrados que fortalecerá la infraestructura sanitaria en salud, para la atención de la localidad y de las zonas aledañas del departamento La Paz.

Además, se dejó oficialmente inaugurada la repavimentación ruta provincial Nº 48, de acceso a Santa Elena, Tramo 1, intersección con la ruta nacional Nº 12, en la que se invirtieron 675.956.142 pesos.

Por otra parte, se informó la finalización de la etapa II de los desagües urbanos del barrio El Palomar, para la que el gobierno de la provincia invirtió 108 millones de pesos; y que se encuentran en ejecución 16 viviendas en el marco del programa provincial Primero tu Casa.

“Santa Elena merecía tener este hospital modular para garantizar la salud de los vecinos”, expresó Bordet durante la inauguración, y remarcó que “estamos trabajando en toda la provincia en materia de salud”.

Por otra parte, el mandatario entrerriano mencionó que “hay un candidato a gobernador que no es de esta provincia y que, desprevenidamente, dice que no hay salud pública. Entonces quiero recordarle que la salud pública está en estas obras y, más importante aún, en nuestro personal. Nuestros médicos, nuestras enfermeras y todas las personas que trabajan a diario en materia de salud. A ellos y a ellas, la mejor forma de agradecer su trabajo es dando las categorizaciones y la estabilidad que hemos brindado en la provincia”.

Asimismo, se refirió a “la alegría del acceso terminado para Santa Elena”, y ponderó que “es una ciudad que está a la vanguardia en la provincia, donde el turismo crece continuamente”.


 
Temas: Entre Ríos  Salud  Infraestructura 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.


En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

La Municipalidad presentó la propuesta Sabores de las Ferias especial Día del Trabajador, que se celebrará el 30 de abril y 1° de mayo en el Mercado Sud, la Feria de Salta y Nogoyá y el Parque Botánico. El baile, la música y la gastronomía tradicional son parte de la agenda.

Paraná Festejos del Día del Trabajador con ferias y peñas

Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador