La obra "El loco y la camisa" vuelve a Gualeguaychú
La pieza teatral que fue ovacionada por el público y la crítica en su primera temporada y durante la gira, vuelve a Gualeguaychú para luego continuar recorriendo escenarios de Argentina y Uruguay.
La pieza teatral que fue ovacionada por el público y la crítica en su primera temporada y durante la gira, vuelve a Gualeguaychú para luego continuar recorriendo escenarios de Argentina y Uruguay.
“El loco y la camisa” se presentará el domingo 8 de octubre, a las 20.30, en el salón del Centro Sirio Libanés, ubicado en Yrigoyen 61.
Bajo la dirección de Renata Dallaglio actúan Rogelio Fuentes, Mariana Peruzzo, Mariela Veronesi, Toto Carraza y Mauro Basaldúa. Este elenco ha realizado funciones a sala llena en el Teatro Gualeguaychú y luego en festivales y presentaciones en diferentes lugares del país: Larroque, Ciudad de Gálvez (Santa Fe), Chajarí, Rosario de Tala, Concordia, Maciá, Laboulage (Códoba) y también cruzó la frontera y realizó una función en Fray Bentos (Uruguay).
Esta versión de la obra fue multipremiada en el 5° Festival internacional de Larroque. Nominada por mejor actor masculino (Rogelio Fuentes, Héctor Carrazza), mejor dirección y mejor obra. Y Rogelio Fuentes obtuvo el premio al mejor actor del festival.
LA OBRA
¿De qué se trata la obra? Una reunión familiar amenazada por la irrupción de Beto, quien presenta dificultades para vincularse socialmente y no puede evitar decir todo lo que piensa. La norma, lo habitual, lo impuesto y la costumbre se ve alterado por la presencia del distinto, del “loco”. De manera cómica y jocosa el clima se tensa develando mentiras y verdades al punto de provocar confusiones sobre quién es quién. En tanto, la camisa, cómplice y testigo de una sociedad rota, devela el revés de una trama de la que los personajes no podrán escapar.
A través de situaciones ocurrentes, la obra revela un retrato disfuncional mediante temas complejos como la mentira, el engaño, la violencia y la diferencia de clase. Una realidad que, sin dudas nos interpela.
Las entradas son numeradas y pueden adquirirse comunicándose al (o3446) 419903 y 41 4584 o a través del Instagram: @Ellocoylacamisagchu
El entrenador uruguayo buscará aportar su estilo a un plantel que necesita nuevos objetivos. Después de lo que fue un cierre de temporada lejos de los objetivos planteados a comienzos de año, en Newell’s quedó atrás la era Gabriel Heinze y comenzará la de Mauricio Larriera. El entrenador uruguayo se hará cargo de un plantel que necesita un impulso para cambiar lo poco que hizo en este 2023.
Rosario Central se impuso 7 a 6 ante Racing Club por penales, tras el empate 2 a 2 en tiempo regular, y se clasificó a las semifinales del torneo de la Copa de la Liga, instancia en la que se medirá ante River Plate, tras el encuentro jugado este domingo en el estadio Padre Martearena de la provincia de Salta válido por los cuartos del certamen.
Como el nuevo presidente electo, Javier Milei, anticipó que tanto provincias como municipios deberán afrontar gastos con recursos propios y no esperar asistencia nacional, es que desde el Ejecutivo local presentaron la intención de reducir tasas, pero poder cargar con un 1,6% los combustibles para financiar obras públicas.
Un trabajo elaborado por Fisfe y la Secretaría de Industria de la Provincia releva la situación de los 65 parques y áreas industriales que tiene Santa Fe.
Este miércoles, desde las 17, en el Estadio Pedro Mutio y con el arbitraje de Santiago Mainero, el Mondonguero y el Rojinegro disputarán la Final de la Copa Juan Carlos Mosqueda de la Liga Paranaense de Fútbol.
El fiscal Santiago Brugo resolvió archivar la denuncia que realizó la ex procuradora adjunta, Cecilia Goyeneche, por considerar malicioso el apartamiento del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la acusación en el jury que terminó destituyéndola del cargo.