Acuerdo con el Ejecutivo

Se levantó el paro de los municipales de Coronda

Tras tres asambleas y dos reuniones, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronda levantó el paro de actividades que dispuso desde la semana pasada. Igualmente seguirá en discusión la situación del sumario a un inspector de tránsito.

04-10-2023 | 12:14 |

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronda dejó sin efecto la medida de fuerza por obtener respuestas desde el gobierno local.
Foto:Archivo.

Luego de tres días de paro total y otros tres de huelga de media jornada en total, entre la semana pasada y ésta, el Sindicato de Trabajadores Municipales decidió suspender la medida de fuerza por haber habido respuestas desde el gobierno local. En la mañana de este miércoles se realizó una nueva asamblea de empleados municipales en la sede del Sindicato Sitram en calle Brown al 1800.

Participaron el intendente Ricardo Ramírez junto a funcionarios del Ejecutivo y del otro lado estuvieron Dardo Miranda como secretario general y otros integrantes de su comisión directiva. Allí se determinó el levantamiento del paro iniciado la semana pasada, ya que entre otros cumplimientos a favor de los trabajadores, el Ejecutivo determinó actualizar los montos del ítem de productividad de empleados, también de la función administrativa y se le otorgó un mejor adicional a los recolectores de residuos y a los encargados del barrido por trabajar de madrugada. Del mismo modo, se pasará a 4 empleados a planta permanente mientras en mesa de diálogo se seguirán analizando otros puntos.

En realidad, el paro tuvo como eje central el cambio de funciones de un inspector de tránsito, denunciado el 13 de setiembre en la policía, por un automovilista, por supuestos malos tratos. Ante eso, y al no ponerse de acuerdo las partes en cuanto a los pasos iniciados, se determinó que sean los asesores legales de ambas partes -Dr. Germán Ocampo por el gremio y Dr. Domingo Rondina por el municipio- los que discutan técnicamente cuáles serán los pasos a seguir, sin que esto implique la anulación del sumario, sino la corrección o no de las primeras medidas adoptadas buscando un protocolo correcto que respete en todo la ley municipal vigente. Finalmente, y de todas maneras, el Sitram adherirá al paro provincial dispuesto por la Festram para los días miércoles 11 y jueves 12 por no haber acuerdo aún en el marco de las paritarias.


Temas: Actualidad Coronda 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Iván Salo, en constante evolución

La música le enseñó a plantearse y plantarse ante la industria musical, a permitirse explorar en el mundo sonoro. En diálogo con Mirador, Iván Salo se anima a revelar sus miedos, gustos y de qué está hecho este rockero intelectual.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Alerta por encefalomielitis equina en Romang

El médico veterinario Robert Fernández expresó que hay una alerta sobre un brote de encefalomielitis equina en la región, con casos en estudio en San Javier. El virus responsable del brote ha sido identificado como el de la encefalomielitis equina del oeste, uno de los tres virus que causan esta enfermedad.

Emergencia sanitaria Alerta por encefalomielitis equina en Romang

En Portada / Entre Ríos