Crimen con ribetes mafiosos

Hallaron asesinado a un policía vial dentro de su auto cerca de Margarita

El hecho ocurrió alrededor del mediodía en la Ruta 87 S. Presentaba varias puñaladas en el tórax. El auto donde fue encontrado intentó ser incendiado por el atacante.

03-10-2023 | 8:17 |

El hombre habría fallecido producto de varias lesiones punzocortantes.
Foto:Gentileza.

Un hecho de sangre conmocionó a la localidad de Margarita en el mediodía del lunes. Dentro de un Chevrolet Prisma de color azul fue hallado asesinado el policía Ariel Aguirre, de 38 años, unos 7 kilómetros al este de Margarita (Dpto. Vera).

Vecinos del lugar ubicado en la zona rural del distrito dieron aviso a la policía acerca de que un auto de estaba incendiando sobre la traza de la vía provincial.

Patrullas policiales acudieron a sitio y, tras comprobar la veracidad del alerta, se dispusieron a apagar el foco ígneo que ganaba al vehículo. Fue fortuita la ocasional presencia de camiones regadores -de la empresa que construye el enripiado de la ruta en cuestión- para poder sofocar el fuego.

Una vez controlado el siniestro, los policias dieron con un hallazgo estremecedor dentro del auto: en la parte trasera, sobre los asientos posteriores, yacía el cuerpo sin vida del numerario policial perteneciente a la Vial, con domicilio en Margarita, pero con destino funcional en Tostado.

El fiscal del caso, Leandro Benegas, dijo a Norte24 que “entre las 11 y las 12, nos comunican de que estaba un vehículo incendiándose en la zona rural de Margarita, a unos 5 kilómetros al este de la localidad”.

“Cuando se logra apagar el fuego que estaba tomando el auto, principalmente su parte interior y parte exterior, se pudo comprobar que había el cuerpo de una persona en el interior”, agregó.

El funcionario del MPA indicó que “fue personal de Criminalística, un médico policial y bomberos, y confirmaron que se trataba de un persona de sexo masculino que, según la médica forense, estaba fallecido producto de varias lesiones punzocortantes” en la zona alta del tórax.

El fiscal señaló que “posiblemente serían las causas del deceso, pero bueno, eso lo va a terminar de confirmar el médico forense, porque ya remetimos el cuerpo para que mañana a la mañana se haga una autopsia”.

El integrante de la Unidad Fiscal Vera precisó que “no estaba atado, pero estaba colocado en la parte trasera, en el asiento trasero del automóvil, boca abajo. El fuego no alcanzó a a incinerarlo o calcinarlo”, por lo cual “la mayor parte del cuerpo está intacta, o sea que se va a poder determinar la cantidad de lesiones y obviamente del lugar de los órganos afectados”.

El Dr. Benegas detalló que la víctima fue identificada y que “estaba de franco hasta hoy, mañana tenía que presentarse a su trabajo en Tostado”. De manera preliminar, la investigación avanza en el cuanto a la hipótesis de que el vehículo habría sido incendiado intencionalmente para ocultar el crimen.


Temas: Vera Actualidad Santa Fe violenta 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

El mundo interior de Miguel Ángel Vesco, en GAP 18

 La muestra Un Yo Irreductible, del joven artista Miguel Ángel Vesco propone el regreso a las salas de exposición. En esta oportunidad, el artista plástico paranaense expone 30 trabajos en GAP 18 (Alameda de la Federación 355); En diálogo con Mirador Provincial abordamos la muestra, sus inicios y su idea del arte.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

 Lo afirmaron los ministros de Economía y de Educación al informar que este martes más de 46.000 agentes cobrarán el incentivo de junio, y más de 15.000 percibirán el premio trimestral. El docente con asistencia perfecta ha cobrado entre $ 258.000 y $ 516.400 extras por el trimestre. Además, en el primer semestre del año bajó 201.840 días de ausencias en el aula por motivos de solicitud de cuidado de familiar a cargo.

Economía y Educación Asistencia Perfecta: "Este incentivo vino a hacer justicia dentro del sistema educativo"

Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

La capital santafesina albergará el 13° Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de Lucha Sanitaria Animal, organizado por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE). Puntualmente, la cita será en el Centro de Convenciones "Los Maderos". 

En la capital provincial Se viene el Congreso de Entes Sanitarios

En Portada / Entre Ríos