Fin de semana largo

Se realizará la segunda edición de la Feria Diseña Paraná

Expondrán 80 diseñadores en indumentaria, textil, objetos, accesorios, almacén natural y diseño multisoporte, entre otras temáticas. Será del 13 al 16 de octubre, de 16 a 23, en Sala Mayo. La entrada es libre y gratuita.

11-10-2023 | 11:49 |

Desde el viernes 13 al lunes 16 do octubre habrá, además de los stands, música en vivo y patio gastronómico (hasta las 24 hs), sumado a intervenciones culturales en cada jornada, a las 19.

“Diseña Paraná es una señal de cambio positivo. Un evento que en otro contexto de gestión de ciudad no podría haber existido. Y no por falta de energía entre los organizadores y expositores, sino por la falta de condiciones objetivas desde el Municipio, desde la infraestructura, la limpieza, los servicios y todos los elementos necesarios para hacer un evento de este tipo. Por eso es doble nuestra satisfacción”, señaló el intendente Adán Bahl y agregó: “Es parte de las políticas que se deben sostener en el tiempo, y marca una forma de entender la gestión que incluye cooperar, apoyar, sumar fuerzas y ganas, entre todos y para un mismo lado”.

El evento reunirá un grupo seleccionado de emprendedoras y emprendedores que forman parte del Programa de Fortalecimiento del Ecosistema Emprendedor con Diseño de Paraná, que hicieron un trayecto de fortalecimiento y lograron destacarse por sus propuestas con identidad paranaense, su calidad, originalidad, concepto y proyección.

Este año se amplió el alcance y son 80 los emprendedores que serán parte, mostrando sus proyectos y su trabajo. El Programa Diseña Paraná –instaurado por Ordenanza N° 10.087– forma parte de una política pública de fortalecimiento del sector, cuyo objetivo es posicionar al diseño como nuevo sector dentro de la diversificación productiva de la ciudad.

El objetivo es fomentar la producción con diseño e identidad local, la generación de espacios de comercialización y posicionamiento del diseño, el fortalecimiento de las capacidades de los emprendedores con diseño a través de capacitación, entre otras acciones para dinamizar e impulsar este nuevo sector de la economía local.

Se trata de una iniciativa que forma parte de las acciones previstas en el Plan de Implementación de Marca Paraná y se lleva adelante con el trabajo articulado de la Municipalidad de Paraná a través de la Secretaría de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, el Club de Emprendedores de Paraná y emprendedores y diseñadores independientes.


FORMACIÓN


La feria de diseño es la instancia de máxima visibilización y exposición de un proceso llevado adelante durante todo el año, que comenzó con la inscripción en el Registro de Emprendedores con Diseño, que este año tuvo 321 adherentes, un ciclo de formación de nueve encuentros con diferentes temáticas de interés para los diseñadores, el trabajo en clínicas y laboratorios donde los diseñadores que participarán en la feria fueron guiados por tutores especialistas de cada rubro para perfeccionar sus productos, maximizando sus fortalezas y trabajando las debilidades hasta llegar a creaciones únicas, son identidad paranaense.

La Feria tiene por objetivo generar un espacio para que paranaenses y turistas se acerquen, conozcan el talento local y puedan llevarse un producto de diseño hecho en Paraná. Un excelente plan para el fin de semana largo y la oportunidad de comprar un regalo original y único para el día de la madre, con sello paranaense.

Participarán de la Feria emprendedores con creación de: Objetos utilitarios y decorativos; Accesorios y complementos; Almacén Natural; Indumentaria/ textil y Diseño multisoporte.


 
Temas: Entre Ríos  Feria  Diseño 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Sinvergüenzas: Adaptación nacional de la obra Ladies Night

 Un gran elenco dan forma a la versión argenta de la dramaturgia de origen neozelandés, de Stephen Sinclair y Anthony McCarten, que supimos conocer por medio del film The Full Monty (1997). Viernes 19 de julio a las 21 horas en el Auditorio Fundación Astengo

Óleos con mirada social en la Casa del Artista Plástico de Rosario

 Este viernes 12 de julio a las 19 hs, la Casa del artista plástico de Rosario, Sto. Cabral y Av. Belgrano. Se expone “Invisibilizadas, invisibilizados, desaparecidas, desaparecidos” de Daniel Omar Gil; en tanto, Mechi Perisset presenta “Curriculim Vitae”. Dialogamos con los artistas sobre ambas exposiciones.

Comenzó el Festival de Teatro de Rafaela

 “Este festival es emblemático, trascendente y muy especial”, destacó la ministra de Cultura, Susana Rueda, en la apertura del tradicional encuentro que se extenderá hasta el domingo 14 en diferentes puntos de la ciudad cabecera del departamento Castellanos.


En Portada / Santa Fe
Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

 La cartera de Ambiente provincial avanza en un protocolo de acciones, desde Protección Civil ya se detectaron columnas de humo, y los ambientalistas reclamaron que se avance en gestiones concretas “que prevengan que vuelva un ecocidio como los que tuvimos en los años pasados de la pandemia”.

Ambiente Autoridades advierten sobre nuevas quemas en las islas

En Portada / Entre Ríos