Dos largometrajes y un cortometraje

"Vera", "La mujer hormiga" y "Un zorro": los films santafesinos en el Festival de Mar del Plata

Dos películas participarán esta semana en el 38º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: “La mujer hormiga” de Santa Fe y “Vera y el placer de los otros”, de Rosario. Ambos largometrajes son dirigidos por un hombre y una mujer, y tendrán su flamante estreno el próximo viernes 10 de noviembre donde participan en la Competencia Oficial Argentina. En tanto, que el cortometraje “Un zorro” del santafesino Gastón del Porto, ganador del concurso de INCAA Historias Breves, también se verá en el festival en la programación institucional, el miércoles 8.

06-11-2023 | 10:42 |

El cortometraje “Un zorro” se podrá ver en el festival.
Foto:Gentileza.

Con buen clima y alta expectativa comenzó la 38° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, este año dedicada a los 40 años ininterrumpidos de democracia en Argentina, y así comenzaron a proyectarse en La Feliz las funciones de las competencias oficiales. Y como cada año, la bota santafesina dice presente con algunas de sus producciones más recientes. Dos de la ciudad capital (un corto y un largometraje) y una rosarina.

“La mujer hormiga”, de los santafesinos Betania Cappato y Adrián Suárez es producida por Rita Cine, y fue ganadora en producción y postproducción, en la convocatoria del Plan Fomento. Se filmó en la ciudad de Santa Fe, Arroyo Leyes y Cayastá. En tanto que “Un zorro”, cortometraje de Gastón del Porto, con producción de Baltasar Albrecht fue filmado en Colastiné y Esperanza.

Sobre el film de Suárez y Cappato, es la historia de dos hermanas y su vínculo signado por la tragedia, “La vida tranquila de Virginia se ve sacudida por la visita de Renata, y empiezan a asomar las consecuencias de un accidente, los traumas irresolubles, las heridas. Una película de climas y texturas, que nos va sumergiendo en una emoción que no por contenida es menos potente”, adelanta la sinopsis. Allí las actrices Eugenia Alonso y Julieta Vallina le ponen el cuerpo a un vínculo conmovedor, construido desde el gesto y el detalle, que –como el agua que todo lo atraviesa– va desbordando de a poco.

Rosarina sobre el derecho al goce en la adolescencia El largometraje “Vera y el placer de los otros” de los rosarinos Federico Actis y Romina Tamburello, esta semana tiene su estreno mundial ya que compite en la terna de óperas primas en la 27° edición del Tallin Black Nights Film Festival de Estonia, donde ambos serán de la partida.

 

“La mujer hormiga” se filmó en la ciudad de Santa Fe, Arroyo Leyes y Cayastá.
Foto: Gentileza.

 

La historia es un coming of age (género del devenir adulto de un joven) protagonizado por Luciana Grasso e Inés Estévez, que resultó premiado en la 9na. edición del Concurso para Desarrollo de Largometrajes “Raymundo Gleyzer” del INCAA, y en Desarrollo de Largometrajes del Plan de Fomento Industrias Creativas que otorga el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Misterioso cortometraje de Historias Breves
En torno al corto “Un zorro”, que se verá este miércoles entre las producciones institucionales fuera de competencia, éste film cuenta la historia de una niña curiosa y soñadora que viaja junto a su madre y su hermana a ver un eclipse a un bosque, pero ignora que una extraña presencia hará que el miedo se apodere de ella.

“De pronto es atraída por la belleza del eclipse, pero aquello que la deslumbra, la lleva a sumergirse en sus fantasías. Cuando despierta de ese encantamiento, debe regresar y encontrar a su hermana antes de que el sol se descubra y la fuerza de lo desconocido se evidencie. Y llegará, pero es demasiado tarde”, adelanta la sinopsis del film de Gastón del Porto.


Temas: Cine Series Televisión Actualidad 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Colón no pudo con Temperley pero sigue puntero

Pese al empuje y aliento de una multitud en el Brigadier López, el Sabalero no pudo con el Gasolero. Sigue puntero porque perdió Defensores de Belgrano y San Telmo (que está a tres) visita este domingo a Rafaela.

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
La Perla del Norte santafesino, de festejo

En el marco del 152° aniversario de la fundación de la cabecera de General Obligado, el discurso conmemorativo estuvo a cargo de Ana María Alal, representante de la Sociedad Sirio Libanesa, entidad que en 2024 cumplió 100 años de historia en la ciudad.

Reconquista La Perla del Norte santafesino, de festejo

En Portada / Entre Ríos
Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador

El locutor y animador Pablo Farías está al frente de la organización del Circuito Acción Modo Dua, cuya primera fecha se disputará este miércoles 1° de mayo en Viale. Su epicentro será el Polideportivo Municipal y se desarrollará la distancia de 5 kilómetros de pedestrismo, 20K de ciclismo y otros 2,5K a pie, a correr individualmente o en equipo.

Primera fecha Duatlón rural en Viale, en el Día del Trabajador