Jueves 20.06.2019 | 13:08 hs


21-05-2019 / Noroeste provincial

Inauguraron obras de remodelación en la escuela Belgrano de San Cristóbal

“Entre todos construimos un gran proyecto educativo que muestra sus logros año tras año y se destaca a nivel nacional por la calidad de educación”, expresó el gobernador Lifschitz. También se inauguró la delegación del Ministerio de Trabajo en la ciudad.


Mirador Provincial
redaccion@miradorprovincial.com


El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti, y el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, inauguró este lunes las obras de remodelación del salón de usos múltiples de la escuela N° 409 General Manuel Belgrano de la ciudad de San Cristóbal.

Se realizó la construcción del cielorraso del salón, con financiación a través del programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores con un aporte de $ 452.650.

“Esta obra permite tener un espacio en muy buenas condiciones para todas las actividades propias de la escuela y de la comunidad. La remodelación surgió por una iniciativa del senador Michlig y se pudo concretar en un esfuerzo conjunto que hacemos desde el gobierno de la Provincia”, expresó Lifschitz.

“Esto que vemos en esta escuela, un esfuerzo permanente para lograr que la educación avance, lo vemos en cada uno de los más de 5 mil establecimientos educativos de la provincia, donde todos los días pasan cosas importantes por la iniciativa de los docentes y directivos, el esfuerzo de la comunidad local y los gobiernos locales, y el trabajo que hacemos desde el gobierno provincial”.

“Prácticamente el 99% de los niños de la provincia termina la escuela primaria y venimos creciendo sostenidamente en la cantidad de jóvenes que terminan el secundario. Entre 2007 hasta la actualidad hemos inaugurando más de 200 nuevas escuelas secundarias, además estamos implementando el programa Vuelvo a estudiar para reinsertar a jóvenes al sistema educativo y lograr que finalicen los estudios secundarios”, aseguró Lifschitz.

Trabajo conjunto
Michlig agradeció la presencia del gobernador y destacó la puesta en valor “de este lugar de encuentro, donde los chicos pueden realizar distintas actividades y que también está abierto a toda la comunidad ya que se realizan distintos eventos”.

“Esto se pudo realizar gracias al programa de Fortalecimiento institucional de la Cámara de Senadores, que se concretó cuando Antonio Bonfatti era gobernador de la provincia, que es tan importante porque en cada localidad o pueblo chico estamos ayudando. Es una muestra de lo que se puede realizar en conjunto y hoy nos permite tener este espacio revalorizado”, finalizó.

A su turno, el intendente local, Horacio Rigo, expresó que “este SUM ha sido construido con mucho esfuerzo de cooperadora, con muchos beneficios que se han hecho para poder llegar. Faltaba esto para culminarlo que era este cielorraso, esta nueva iluminación, para que realmente quede no solo al servicio del establecimiento educativo, si no también al servicio de la comunidad”.

La directora de la Escuela N° 409, Silvia Saloum, dijo que “ocurre algo muy importante, ya que este espacio fue gestado desde hace muchas generaciones. En la década del ‘70 empezó a surgir una idea que se fue proyectando a través de los años y hoy otra etapa de este SUM está culminada, un sueño de todos, de una comunidad”.

Nueva delegación del Ministerio de Trabajo

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezó la inauguración de la nueva delegación de la cartera laboral en la ciudad de San Cristóbal. La misma tiene como objetivo optimizar los servicios y atención que se brinda a la ciudadanía y mejorar las condiciones de los trabajadores del Estado provincial.

La puesta en valor demandó una inversión de $ 100.000, cuenta con una superficie de 44 metros cuadrados donde funcionará la delegación del ministerio y la Caja de Pensiones Sociales para la recepción de trámites y denuncias así como para asesoramiento jurídico gratuito.

Presentes

En las actividades también estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Pedro Morini; el diputado provincial Edgardo Martino; el secretario de Trabajo, Leonardo Panozzo; el director de la Caja de Pensiones Social Ley N° 5110, Rubén Silvestrini; el presidente del Honorable Concejo Municipal, Julián Aloatti, entre otras autoridades provinciales y locales.




+ Noticias

Juntos se hizo fuerte en las ciudades
Perotti se impuso en 35 de las 57 ciudades. Las restantes optaron por Bonfatti. El Frente Progresista se quedó con 20 intendencias y Juntos con 16.

Juntos se hizo fuerte en las ciudades

El peronismo también creció en el Senado
El peronismo tendrá un senador más. Pero un histórico del PJ fue electo por el Frente. El PS perdió los dos departamentos más poblados. Los radicales también aumentaron en una banca.

El peronismo también creció en el Senado


En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural
Con más de 500 estudiantes secundarios, instituciones, ong’s y colegios de profesionales, se realizó la jornada conmemorativa por el Día del Ambiente, organizada por el gobierno provincial, que incluyó charlas sobre educación ambiental y agroecología y distintos stands.

Hay otra actitud hacia nuestro entorno natural

Un año de realizaciones  camino al cincuentenario
Hacia su cincuentenario, el Túnel Subfluvial está embarcado en distintos proyectos que mejorarán la infraestructura del enlace, pero que sobre todo impactarán favorablemente en una amplia región: la construcción de la segunda etapa del nuevo complejo social, la puesta en funcionamiento de una estación de bomberos interprovincial y la instalación del Centro de Interpretación.

Un año de realizaciones camino al cincuentenario

El despegue va sobre nueva pista
El equipo femenino del Paraná Rowing Club (PRC) logró su inserción a la Liga Nacional y, con refuerzos de la ciudad, apunta a mejorar el nivel interno. La apuesta coincide con la inauguración de otro gran proyecto: las obras de renovación en su campo de juego.

El despegue va sobre nueva pista

Se concientiza contra el  trabajo de los niños
A partir de juegos, espectáculos musicales e intervenciones artísticas, la Secretaría de Trabajo, junto a organismos que integran la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), hizo hincapié en los derechos de los niños y la prohibición del trabajo infantil.

Se concientiza contra el trabajo de los niños