Mientras siguen las quemas

Lanzan una convocatoria nacional en el Monumento a la Bandera "para que no caiga la Ley de Humedales"

Desde la Multisectorial Humedales convocaron a la ciudadanía a formar parte de un festival socioambiental que realizarán este sábado 27 por la tarde.

24-11-2021 | 15:19
Hagar Blau Makaroff

En una semana que se sintió nuevamente el humo y las quemas de pastizales en las islas entrerrianas, desde la Multisectorial Humedales convocaron a la ciudadanía a formar parte de un festival socioambiental "Humedales a extraordinarias" que realizarán este sábado por la tarde, para que el reclamo de la ciudadanía por la Ley de Humedales se haga sentir a pocos días de que este proyecto pueda perder el estado parlamentario en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Invitamos a toda la ciudadanía de todos los rincones de nuestro hermoso país, a acercarse a Rosario el próximo sábado 27 de noviembre para demostrar la masividad de este pedido en el gran festival, ya que pasó de ser el reclamo de unos pocos ambientalistas transformándose en una deuda histórica de la política argentina para con el pueblo”, precisaron los organizadores con un comunicado, que continúan reclamando, esta vez que el Ejecutivo tome la decisión de llevar el debate de esta ley a sesiones extraordinarias.

A partir de las 16 y hasta entrada la medianoche, se convocarán en el Monumento Nacional a la Bandera donde se desarrollarán múltiples y diversas actividades, como “ceremonia de sahumo junto a los pueblos originarios, paneles y conversatorio, poesía, espacio para las infancias y contaremos con la participación de diversas bandas musicales”, precisaron desde la MH.

“Faltan horas para que el proyecto de Ley de Presupuestos mínimos de protección ambiental para el uso racional y sostenible de los humedales pierda estado parlamentario. Sin ley, sin ordenamiento, sin control, sin humedales”, recordaron quienes además destacaron que el pasado 12 de noviembre elevaron una carta al presidente (Alberto Fernández), solicitando una muestra de apoyo concreta al proyecto de ley, sin haber tenido respuesta".
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata
El 37° Seven de la República fue un éxito con un estupendo domingo de competencia. El equipo de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) fue el campeón de la Copa de Plata tras vencer a San Juan. Buenos Aires se quedó con la Copa de Oro al ganarle a Tucumán. El Bronce fue para Cuyo y la Zona Ascenso quedó para Salta.

Entre Ríos festejó con la Copa de Plata

 Belgrano sacó ventaja y es único líder
El Mondonguero goleó 4 a 0 a San Martín de Diamante y manda en la Zona 1 de la Región Litoral Sur. Por su parte, Don Bosco le ganó 2 a 1 a Atlético Paraná y quedó como escolta tras la cuarta fecha del torneo Regional Amateur.

Belgrano sacó ventaja y es único líder