Liga Profesional

Patronato debutará como local ante Argentinos Juniors

Se realizó este martes el sorteo de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que iniciará el 11 de Febrero, con Patrón siendo anfitrión ante el Bicho de la Paternal en el Grupo A, que también lo comparte con River, Racing y San Lorenzo.

11-01-2022 | 16:55
GABRIEL OBELAR
redaccion-er@miradorprovincial.com



Este martes, en las primeras horas de la tarde, en el Hotel Hilton de Buenos Aires, se llevó a cabo el sorteo de la Copa de la Liga, la competencia que iniciará el próximo 11 de Febrero, en un formato similar a lo que fue la Copa Diego Maradona, con los 28 elencos distribuidos en dos zonas de 14 equipo, con fecha de ‘Clásicos’.


Patronato integrará la Zona A de dicha Copa, que no contará como torneo nacional y que podría contar con la presencia del VAR, si es que se termina de aprobar.

Mientras tanto, en dicho grupo, el Negro jugará contra Talleres, San Lorenzo, River, Racing, Banfield, Defensa y Justicia, Sarmiento, Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Unión, Atlético Tucumán, Newell’s y Platense.


Por otra parte, en relación a la ‘fecha de clásicos’, para Patrón será ‘Interzonal’, el rival será Aldosivi de Mar del Plata, siendo el José María Minella la sede de dicho encuentro, clave en la lucha por los promedios.


Debuta con el Bicho


Minutos después de que se supieron los grupos, Patronato conoció al primer rival en el inicio de la Copa, el mismo será Argentinos Juniors, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, aún con fecha y horario a definir.


Por otra parte, la primera salida fuera de Paraná, será frente al último campeón del fútbol argentino, River Plate, quién volverá a recibir al Rojinegro en el Estadio Monumental.


En relación a los grandes, solo Racing volverá a jugar en Villa Sarmiento, en la Fecha 11, mientras que frente a San Lorenzo, volverá ser en el Nuevo Gasometro.


Dos y dos 


Patrón contará con dos seguidillas de partidos diferentes, dos cotejos fuera de Paraná de manera consecutiva, como ante Platense y Aldosivi, en las Fechas 6 y 7, mientras que en las jornadas 8 y 9 será local por duplicado ante Unión y Banfield.


Por otra parte, en relación a los rivales directos, solo Sarmiento de Junín vendrá a la capital entrerriana, más allá de que en la misma bolsa podrían entran Newell’s y Gimnasia de La Plata, aunque por puntos en la tabla de promedios están más alejados que el Negro paranaense.


De local 




En el Estadio Grella, Patronato jugará con Argentinos Juniors (Fecha 1); Talleres (Fecha 3); Sarmiento (Fecha 5); Unión (Fecha 8); Banfield (Fecha 9); Racing (Fecha 11); Gimnasia LP (Fecha 13).


De visitante

Fuera del Estadio Grella, Patrón tendrá este recorrido: River (Fecha 2); Atlético Tucumán (Fecha 4); Platense (Fecha 6); Aldosivi (Fecha 7); Newell’s (Fecha 10); San Lorenzo (Fecha 12) y Defensa y Justicia (Fecha 14).
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Todo listo para una nueva edición de la fiesta de la playa
La Delio Valdez, Abel Pintos, Soledad, Los Palmeras, Lisandro Aristimuño y Los Totora serán parte de la edición Nº 33 de esta fiesta nacional que ya es parte de la historia e idiosincrasia uruguayense. Los espectáculos artísticos se realizarán desde el 19 al 23 de enero en el Predio Multieventos, mientras que los eventos deportivos se desarrollarán en el balneario Banco Pelay.

Todo listo para una nueva edición de la fiesta de la playa

En Portada / Santa Fe