Para pymes

Implementarán líneas de fomento a exportaciones por mil millones de pesos

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, junto al gobernador Gustavo Bordet y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, presiden este jueves una reunión con empresarios para promover las exportaciones de Entre Ríos a los Estados Unidos.

+2




12-05-2022 | 18:48
MIRADOR ENTRE RÍOS
redaccion-er@miradorprovincial.com


En el Centro Provincial de Convenciones, en el Parque Urquiza, de Paraná, el gobernador agradeció a los empresarios, productores, Cámaras, entre otros, por estar presentes en el encuentro que dio inicio a mitad de la tarde de este jueves 12 de mayo.

“Nuestra provincia exporta a los Estados Unidos miel, trigo, arándanos y oleaginosas y busca exportar cítricos dulces”, precisó Bordet, al tiempo que “también Entre Ríos quiere difundir el turismo, en cuanto a caza deportiva, pesca y recreación”. En ese sentido, indicó que “hay un compromiso para mejorar e incrementar las exportaciones. Hay que aprovechar las oportunidades”, indicó.

En la oportunidad, Bordet firmó el acta de intención para la implementación de una línea de fomento para exportaciones, por un monto de mil millones de pesos con el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, que se destinarán a pymes de los sectores autopartistas, laboratorio, minería, fitosanitario, petróleo, gas y química fina.


INVERSIÓN


“Tenemos la idea de concretar esto, que ya venía trabajando el gobernador Bordet como el embajador y parte del equipo nacional. Esto es, generar las condiciones para la inversión y favorecer la producción para incrementar el trabajo. Estos son los pilares centrales de la propuesta”, resaltó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, ante los medios, previo al encuentro.

El funcionario aseguró que “esta es la Argentina que queremos, por la cual trabajamos todos los días. Venimos exportando volúmenes importantes, el desempleo ha bajado, hay crecimiento y hay que sostenerlo. Y para eso debemos generar las condiciones”.

Manzur calificó a Entre Ríos como una “provincia muy bien gobernada” y con un “potencial tremendo. Con este encuentro buscamos generar los acuerdos necesarios para seguir avanzando. Esto tiene que ver con producción y más trabajo”.


VISITA A EE.UU.


Por su parte, Jorge Argüello, embajador argentino en Estados Unidos, aseguró que “para mí es una satisfacción volver a la provincia de Entre Ríos, porque he estado presente en muchas charlas virtuales con mi equipo desde la embajada en Washington, explorando alternativas por delante. Vamos a hablar de arroz, vamos a hablar de cítricos, de producción industrial, del modo de encontrar nuevos nichos de exportación”, indicó.

El embajador adelantó además que trabajan en una visita de Bordet a Estados Unidos: “Para tomar contacto de forma personal con importadores, autoridades de gobierno, a los efectos de potenciar la capacidad exportadora de Entre Ríos”.
Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas
Un nuevo accidente de tránsito tuvo lugar este sábado en proximidades al acceso a Federación por Autovía Artigas. En este lugar, un automóvil Chevrolet Aveo impactó con el guardabarros trasero izquierdo de un camión Scania que estaba estacionado. Producto del impacto, la acompañante del auto fue trasladada al nosocomio de Federación.

Una mujer en estado reservado luego de chocar en la Autovía Artigas

En Portada / Santa Fe