Fútbol amateur

Asociación Rosarina de Fútbol: a Central no lo para nadie

Los del Beto Valiente sumaron una nueva victoria, esta vez frente a Tiro Suizo por 2-1.

Central derrotó por 2-1 a Tiro Suizo y sigue puntero. Foto: Gentileza.
+1



05-07-2022 | 10:37
Daniel Domínguez

Suma y sigue. Central está cada día más sólido en la cima de la Asociación Rosarina de Fútbol y en la jornada 15 dio una nueva muestra de carácter. Los comandados por Alberto Valiente se impusieron contra el duro Tiro Suizo 2-1 y mantienen la ventaja de tres puntos con respecto a su inmediato perseguir, Social Lux, que también ganó.

No fue nada fácil para el canalla. Quizás las tensiones acumuladas tras el clásico con Newell’s, la confianza por la seguidilla positiva o por el buen planteo del conjunto visitante, los auriazules no estuvieron precisos y sufrieron en muchos pasajes del partido. Facundo Alarcón y Lautaro Giménez anotaron para Central, mientras que Lautaro Romero marcó para la visita que encabeza Matías Salvaggio.

Por otra parte, después del traspié de la semana pasada, a Social Lux no le quedaba otra que ganar en su reducto. El Mercadito de Lucho Taldo se impuso con autoridad a San Telmo 3-1 con un triplete de Facundo Armoa, quien llegó a nueve gritos en lo que va de la temporada y quedó segundo en la tabla de goleadores, por detrás de Agustín Módica que suma 19. El tanto del descuento para el Rojo de Funes fue de Lautaro Marvelli.

El que cortó la racha de derrotas fue Newell’s que se aprovechó de un Central Córdoba cada día más hundido en el fondo de la tabla. Los de Jorge Coki Torres se impusieron tras dos fechas, con derrota en el clásico incluida, por las anotaciones de Lautaro Federchuk y Blas Finardi, siendo Fabricio González el autor del único tanto charrúa que apenas suma ocho puntos en quince partidos.

El que no se pudo seguir arrimando fue Alianza que fue goleado por Provincial. En el Parque, el Rojo se despertó para bajar a uno de los animadores de la temporada y goleó 3-0 con las firmas en la red de Rodrigo Ciraolo, Lucas Vilarba y Alejo Sortino. Ahora Alianza cayó al cuarto escalón de las posiciones y ve como se arrimaron varios equipos.

En ese pelotón aparece Coronel Aguirre que se despachó con una contundente victoria por 4-0 ante Unión de Álvarez, como visitante. Facundo Sánchez, Leonardo Odi, Ezequiel Escobar y Neyén O'Gorman fueron los goleadores del elenco de Villa Gobernador Gálvez. Con estos tres puntos el Coronel trepó hasta el séptimo lugar de la tabla, tras un flojo arranque.

El que mantiene la sexta plaza es Morning Star que empató ante Oriental 1-1. Iván Squilacci abrió la cuenta para el Verde, mientras que Santiago Canteros emparejó el tanteador para el aurinegro.

Mismo marcador se repitió entre General Paz y Adiur, resultado que no le sirvió a ninguno. El conjunto de Cristian Grabinski quedó afuera de la Copa Santa Fe (ver aparte) y no se puede despegar de los últimos lugares, mientras que el Naranja del Viaducto se estancó en la mitad de tabla, a quince unidades del líder. Los goleadores del encuentro fueron Isaías Alegre para General Paz y Cristian Sánchez para Adiur.

Finalmente, Juan XXIII y Pablo VI no pasaron del 0-0. El duelo entre papales careció de emociones y la pelota voló por los aires la mayor parte del juego. El Rojo sigue en zona de descenso, un punto por debajo de Tiro Suizo, mientras que Pablo VI está décimo, con 18 unidades.

Las posiciones generales quedaron de la siguiente manera: Central 35, Social Lux 32, Oriental y Newell’s 27, Alianza 26, Morning 24, Coronel Aguirre 21, Adiur 20, Unión (A) y Pablo VI 18, Provincial 17, General Paz 15, San Telmo y Tiro Suizo 14, Juan XXIII 13, Central Córdoba 8.

Copa Santa Fe

Oriental cerró la llave ante General Paz con otra victoria 1-0 y de esta manera accedió a la segunda fase de la Copa Santa Fe. El único gol del encuentro lo marcó Alexis Saucedo. El elenco que dirige Leandro Castillejos viene pisando fuerte en el certamen y se ilusiona con seguir avanzando.

En la próxima instancia el aurinegro de zona sur se medirá con Riberas del Paraná de Villa Constitución que eliminó por penales a Unión de Arroyo Seco luego de empatar 2-2 en el partido de ida y 0-0 en la vuelta. Ambos vencedores se hicieron acreedores de 100 mil pesos por pasar de ronda.


Mirador Provincial en

Además tenés que leer:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Santa Fe

En Portada / Entre Ríos

Se fue un paisano santafesino
Falleció hoy el comentarista de fútbol Oscar Bergesio. Se había retirado hace unos años tras su último paso por LT 10. Sin embargo los hinchas de fútbol lo siguen recordando por su forma meticulosa de analizar los partidos, especialmente de Unión y Colón de Santa Fe. 

Se fue un paisano santafesino

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense
A menos de un año de regresar a su ciudad, el volante de 20 años ya se transformó en un futbolista conocido en el Mundo Patronato a base de buenos rendimientos y por características de juego: “No hay nada más lindo que defender la camiseta del equipo de tu provincia”, sentenció quién espera tener revancha en Primera.

Valentín Pereyra, otra joven promesa paranaense

La creación como motor
Ezequiel Arlotti es un joven artista paceño, dedicado de lleno al dibujo, con creaciones que van desde la animación al arte en portada de discos musicales. MIRADOR ENTRE RÍOS dialogó con él para conocer su trayectoria, su arte y sus proyectos.

La creación como motor

Patronato sumó un buen punto ante Talleres
El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

Patronato sumó un buen punto ante Talleres