Cayó un ascensor y sus cinco ocupantes resultaron lesionados
Bomberos tuvieron que trabajar con herramientas especiales para rescatar a los heridos, que fueron trasladados a distintos centros de salud. Investigan las causas del accidente.
Bomberos tuvieron que trabajar con herramientas especiales para rescatar a los heridos, que fueron trasladados a distintos centros de salud. Investigan las causas del accidente.
Cinco jóvenes sufrieron lesiones de distinta consideración a raíz de un peligroso accidente ocurrido en horas de la madrugada de este domingo, dentro de un edificio de calle San Nicolás al 1200 de la ciudad de Rosario.
Una dotación de la Agrupación de Bomberos Zapadores de la Unidad Regional II partió de su estación hacia el lugar del hecho a las 5.43, luego de un llamado recibido en la Central de Emergencias 911 que alertaba sobre la caída de un ascensor.
Foto: Mirador
Instantes más tarde, los uniformados ya estaban en la escena, donde comprobaron que el elevador se había precipitado desde un séptimo piso, con cinco personas en su interior. El ascensor había quedado incrustado bajo el nivel del suelo, a unos sesenta centímetros. Tres hombres y dos mujeres jóvenes pedían socorro desde adentro, porque las puertas habían quedado bloqueadas.
En primer lugar, los bomberos cortaron la energía en el lugar y posteriormente utilizaron herramientas específicas para abrir las puertas del elevador. La tarea no fue sencilla, porque la violencia del impacto había provocado importantes deformaciones en las aberturas.
Foto: Mirador
Cuando finalmente pudieron ingresar a la cabina, los uniformados comprobaron que todos los accidentados estaban conscientes, aunque en estado de shock.
Luego, con todas las medidas de seguridad, realizaron la extracción de cada una de las víctimas. Todos fueron controlados en el hall del edificio por personal médico del Sistema Integrado de Emergencias 107. Por último, con cuellos ortopédicos colocados y sobre tablas espinales, los lesionados fueron trasladados en ambulancias a distintos centros de salud, donde al cierre de esta edición se les iban a practicar distintos estudios.
El joven entrenador rosarino fue presentado este lunes por el presidente Ignacio Astore y el director deportivo Ruben Capria. “Llego en un momento complejo, pero siento que siempre me preparé para esta oportunidad, que es la más grande de mi carrera”, dijo. Este martes observará el duelo contra Independiente desde un palco y luego toma las riendas del plantel.