Curso virtual

Formación sobre cannabis y comunicación con perspectiva de géneros

Se llevará adelante un curso virtual sobre cannabis y comunicación, abordado desde una perspectiva de géneros e interseccional. Una propuesta de la organización Punto de Contacto que consta de cuatro encuentros virtuales y sincrónicos, que se llevarán adelante durante este mes de junio.
07-06-2021 | 20:52 |

MIRADOR ENTRE RÍOS
[email protected]


Con el correr de los meses, la Argentina se perfila como uno de los países que podría convertirse en líder de la industria de cáñamo y el cannabis medicinal. Días atrás el ministro nacional de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentó el Proyecto de Ley “Marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial” mediante el cual se prevé garantizar, con una visión federal, el acceso a la salud, miles de puestos de trabajo y más exportaciones.

Atentas a este nuevo cambio de paradigma que apunta a una “nueva normalidad cannábica”, desde la consultoría Punto de Contacto, un grupo de mujeres comprometidas con el cambio socio-cultural decidió acercar a la comunidad una propuesta de formación virtual de la mano de dos destacadas comunicadoras que se dedican a abordar desde la comunicación en sus diversos canales y formatos, la planta de cannabis y sus diferentes aristas.

Las disertantes en la capacitación serán Úrsula Vivas, periodista de la ciudad de Rosario, productora en FM Aire Libre, prensa y comunicación en Aupac (Asociación de Usuaries y Profesionales para el Abordaje del Cannabis) y parte del plantel docente del posgrado “Abordaje de la planta de Cannabis para la salud”, UNR. Y Guillermina Ferraris, técnica en Comunicación Social (Fcedu-UNER), periodista y columnista radial en FM Universidad y Vorterix Paraná, colaboradora de Mirador Entre Ríos e integrante de la Agrupación Paranaense de Agricultorxs Cannábicxs.

Según comentaron las directoras de Punto de Contacto, “la idea es aprender y reflexionar sobre diferentes aspectos imprescindibles a la hora de comunicar sobre este tema: recorrido histórico de la planta de cannabis, el discurso sobre drogas en los medios masivos de comunicación, la criminalización de usuarios y cultivadores y cómo repercute particularmente a las mujeres”.

También se hará una introducción del Transfeminismo cannábico y antiprohibicionista en América Latina como movimiento de resistencia al sistema prohibicionista y se problematizará sobre la publicidad sexista que aún prevalece de forma dominante en la industria del cannabis; entre otros temas.

Habrá descuentos en inscripciones grupales y para exalumnos e integrantes del club Punto de Contacto. El curso cuenta con cupos limitados, quienes deseen información sobre el programa o las inscripciones deberán enviar un correo a [email protected]

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano

En Portada / Santa Fe