Vóleibol

Tiene su toque de magia

Sabrina Germanier disfruta de las convocatorias a la selección argentina Mayor y, en la recta final del camino a los Juegos Olímpicos de Tokio, alienta expectativas de integrar el listado definitivo.La colonense dialogó con MIRADOR ENTRE RÍOS, compartió su anhelo y anticipó su próxima residencia.
24-06-2021 | 20:36 |

+1

Sabrina Germanier promocionando actividades de Boca Juniors. Ganó todo en el país con el Xeneize, ahora buscará repetir en Francia.


Luis Gómez

Hizo el recorrido deseable por toda jugadora de vóleibol del país y su presente parece ser ideal para explotar su talento a escala internacional. La entrerriana Sabrina Germanier se entrena con el seleccionado nacional y despierta expectativas de integrar la lista que competirá en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, entre el viernes 23 de julio y el domingo 8 de agosto.

Desde la concentración en Buenos Aires, respondió a la requisitoria de MIRADOR ENTRE RÍOS, revelando sus sueños con la camiseta Albiceleste, refiriendo a su próximo horizonte competitivo y reviviendo frescas imágenes entrerrianas.

Mejorar día a día

Sensibilizada por las muestras de afecto recibidas por su reciente cumpleaños, Sabri contó cómo vive estos días trascendentes.

“Los entrenamientos son muy buenos, avanzando de menor a mayor física, táctica y técnicamente, a medida que se sumaban las jugadoras que estaban en el exterior. El grupo está muy bien, con muchas ganas de cara a lo que viene”.

Aguardando estar entre las Panteras convocadas, Germanier se refirió a su chance olímpica: “Mi foco está en entrenar, después se sabrá si me toca o no. Me siento bien, pero siempre hay algo por mejorar y hoy es lo más importante para mí: trabajar sobre lo que falta y mejorar día a día”. Con experiencia en las Universiadas (Juegos Olímpicos Universitarios) Nápoles 2019, reflexionó: “Un juego olímpico es lo máximo que un deportista desea. Todas las competencias son importantes, pero ésta es totalmente distinta. Desde el nivel hasta reunir a todos los deportes y a un país entero apoyando a cada disciplina”.

Sobre el valor de vestir la Albiceleste, la armadora destacó: “Es un orgullo muy grande. Devolver el apoyo constante de mi familia es lo que más contenta me pone y pienso en ella cuando suena el Himno Nacional”.

Camino ascendente

En su ciudad natal, en San José y en los seleccionados Panzaverde de categorías de base, Sabrina Germanier mostró su talento, mientras los viajes diarios durante dos años templaron su espíritu para el desarraigo. Así, cuando Boca Juniors mostró interés, no dudó en marchar a Buenos Aires con 16 años recién cumplidos.

“Fue una alegría muy grande, porque toda mi familia es fanática del club. Además, en Boca siempre se exige mantenerse arriba. Mis padres me apoyaron, mudándose conmigo, y gracias a ellos avancé en todas las decisiones”.

Cursó los dos últimos años del nivel Secundario en Buenos Aires, se perdió los cumpleaños de 15 de sus amigas y el viaje de egresados con sus compañeros colonenses pero, aún así, cree que valió la pena. “Han sido altos muy lindos en Boca. Cumplí el sueño de jugar en el club que amo y de lograr todo lo que me propuse”, resumió.

Hora de un gran salto

Lista para afrontar otro desafío, la semana pasada fue confirmada como primer refuerzo de Saint-Dié Volley-Ball (de la localidad homónima), equipo que aspira a ascender a la Liga A de Francia.

“Estoy muy contenta, porque buscaba una posibilidad muy buena en lo deportivo. Obvio que me costó, pero no demoro mucho cuando decido sobre el bienestar de mi carrera y mi felicidad”, explicó, aclarando que mantendrá los compromisos con el seleccionado.

“No pensaba verme en este presente. Miro hacia atrás y es algo increíble, pero sé que todo valió la pena y La Armonía, San José y Boca Juniors, al igual que mis padres, son parte de todo esto”, cerró, agradecida.

Ficha técnica 

- Fecha y lugar de nacimiento: 7/6/1999, en Colón.

- Trayectoria: La Armonía (entre 2004 y 2012), San José (2012-2015) y Boca Juniors (2015-2021).
Selección Argentina: Pre-Menor y Menor (2013-2015) y Mayor (2021).
Principales logros

- En Boca Juniors: torneo Metropolitano (2017 y 2018), Liga Argentina (2018 y 2019), Superliga Metropolitana (2017) y Copa Metropolitana (2018 y 2019).

- En selección Argentina: oro en Panamericano Sub 18 (Cuba, 2015), plata en Panamericano Sub 21 (República Dominicana, 2015), Final Four Sub 18 (Perú, 2015) y Mundial de Menores (Perú 2015 - 10º puesto).

Títulos personales

- Mejor armadora en Campeonatos Argentinos de Selecciones (Sub 14, Sub 16, Sub 17 y Sub 19).

- Mejor armadora y Jugadora Más Valiosa en Torneos Metropolitanos Sub 19 y Sub 21.

Entre Ríos, siempre presente

Manteniendo viva su etapa voleibolística en Entre Ríos, Sabrina Germanier compartió anécdotas.

“De La Armonía siempre me acuerdo del Mini Vóley. Di mis primeros pasos en el deporte en 2004, con El Negro Horacio Moreira como entrenador, con quien nos vemos, y siento que nada cambió. Durante la cuarentena de 2020, fue una alegría muy grande volver y que me hayan abierto las puertas del club. Me sirvió muchísimo para llegar en ritmo a la Liga Argentina”, valoró.

“En San José jugué varias Copas Argentinas y Torneos Nacionales con la selección de Entre Ríos. Así llegaron mis primeras citaciones a selección nacional. Di un gran salto de calidad entrenando con la Primera y jugando mis primeras Ligas Argentinas de Mayores. Los aprecio y agradezco mucho a Alejandra Cot y a Gabriel Truffa”.

Finalizando el contacto con un emoji de bendición, Sabrina les pidió a sus pares entrerrianos del vóleibol: “Nunca bajen los brazos, las cosas llegan y, cuando ocurra, vayan por más. A la larga, ¡vale la pena todo lo que dejaron de lado para llegar al objetivo!”.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos
En Portada / Santa Fe