Sub 18 sin factores de riesgo

Esta semana inicia la vacunación Covid con Pfizer en Santa Fe

La tarea requiere de una capacitación a vacunadores ya que la vacuna tiene una preparación particular ya que el medicamento viene “en forma de polvo que hay que diluir en un líquido especial”

14-09-2021 | 14:02 |

Foto:Gentileza

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, anticipó que en los próximos días llegarán a la provincia las primeras dosis de la vacuna Pfizer contra Covid-19 que serán destinadas a la población de 12 a 17 años sin factores de riesgo. Se aguarda que la novedad se produzca entre jueves y viernes de esta semana, y al día siguiente se iniciará la colocación en la población objetivo.


La tarea requiere de una capacitación a vacunadores, aclaró la propia ministra. Esta tarea se desarrollaba durante esta jornada del martes. Es que además de presentar todo un desafío en la conservación y la cadena de frío, requiere de una preparación particular ya que el medicamento viene “en forma de polvo que hay que diluir en un líquido especial”, explicó en simples términos Martorano para sintetizar una tarea nueva (las demás vacunas ya venían listas para colocar, aún en la presentación multidosis).

 


Como ya se dijo, la primera población objetivo para recibir la Pfizer será la de menores de 18, aunque se trata de una vacuna que puede utilizarse también como segunda aplicación para completar el esquema de Sputnik V.


Son pocas dosis las que arribarán a Santa Fe y en una primera etapa se aplicarán en las ciudades de Santa Fe y Rosario. Cuando arribe una segunda tanda se abrirán de a poco a otras sedes.


“Vamos a ser muy cuidadosos; estamos en la semana de la seguridad del paciente que fue declarada de interés provincial por el gobernador Omar Perotti, y queremos trabajar con la mayor conciencia en esto”, dijo la ministra sobre la capacitación que se está desarrollando por estas horas.

 

La foto del día


El anuncio sobre la inminente incorporación de la vacuna de Pfizer-BioNTech fue realizado pasado el mediodía de este martes en la sede del Ministerio de Salud de la provincia. Allí la ministra, junto con el secretario del área Jorge Prieto, describió la “foto” epidemiológica en relación con el nuevo coronavirus. Una foto que permite pintar de verde a buena parte del territorio provincial, en virtud de algunos indicadores: el descenso de casos positivos, la positividad del 5 % en los testeos “que se continúan haciendo en cantidad”, y la ocupación de camas que se mantiene por debajo del 60 %. Sin dudas una foto bien distinta a la de algunas semanas atrás cuando el semáforo epidemiológico se mantenía en rojo en buena parte del territorio.


Sin embargo, la funcionaria advirtió:  “La situación es dinámica y esto va de la mano de los cuidados y de la vacunación”. Al respecto repasó que ya se colocaron unas 2,4 millones de primeras dosis y 1,7 millón de segundas para completar el esquema de inmunización.


Temas: Pfizer Coronavirus Mirador Provincial Videos Sonia Martorano Ministerio de Salud Edición Impresa Tapa 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano