Una lupa en la provincia

Las elecciones en Santa Fe en palabras y en números

Fascendini saludó el triunfo de las listas de senadores y diputados de Juntos por el Cambio encabezadas por radicales. El justicialismo destacó el avance de dirigentes partidarios en comunas. Estévez satisfecho con la base lograda por el FAP.
18-11-2021 | 11:59 |

Foto:Archivo.
El presidente de la Unión Cívica Radical de Santa Fe, Carlos Fascendini, saludó, en redes sociales, el triunfo de Carolina Losada - Dionisio Scarpin como senadores, así como de Mario Barletta y Victoria Tejeda en diputados. "Quiero agradecer la participación de los radicales en las distintas listas, muchos de ellos electos el domingo" señaló para desafiar a trabajar ya con vistas al 2023 para que un radical sea gobernador "y trabaje por la libertad y la igualdad".

El electo diputado nacional del justicialismo, Roberto Mirabella, también usó las redes para agradecer a quienes apoyaron "este proyecto político. Como lo hice como senador nacional, en la Cámara de Diputados voy a seguir estando cerca de cada santafesino y santafesina, gestionando obras y generando proyectos para que Santa Fe vuelva a ser el faro para las provincias argentinas".

En tanto, el secretario general del Partido Socialista, Enrique Estévez, dijo estar conforme con la elección del Frente Amplio Progresista que tuvo a esa fuerza como el principal componente. "En un momento de los más difíciles del socialismo y del progresismo y en medio de una gran polarización, quedó en pie nuestra propuesta" le dijo a El Litoral. "Creemos que es una buena base desde donde partir para construir para adelante". Desde diciembre, Estévez integrará un bloque junto a Mónica Fein, electa diputada el domingo.

Son expresiones públicas en una semana en la que volvió la actividad legislativa donde lo central está en las mesas informales de análisis y de cruces de números. Sumas y restas en todos los espacios políticos. Algunos más satisfechos que otros; unos más preocupados que otros. Todos sabiendo que 2023 está a la vuelta y para ellos mucho más cerca que para el electorado.

En los despachos de Casa de Gobierno se muestran planillas con un crecimiento de administraciones comunales en manos de dirigentes justicialistas. El subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann lo escribió en Twitter "las comunas gobernadas por el PJ, partidos aliados y afines pasarán de 78 a 130 el próximo 11 de diciembre. 60 recuperadas, sólo 8 (comunas) y 3 municipios resignados en la Provincia de Santa Fe". El funcionario tiene la planilla con los cambios en el mapa comunal en 17 de los 19 departamentos. En dos no hubo cambios. Las municipalidades que dejará de administrar el justicialismo son El Trébol, Roldán y la flamante ciudad de Sauce Viejo.

En Juntos por el Cambio circula una planilla con datos de los datos finales (provisorios) de los seis principales departamentos en cuanto a número de mesas y de votantes. En Rosario, La Capital, Castellanos, General López, General Obligado y San Lorenzo se comparan los votos obtenidos por las listas de senadores y diputados de Juntos y del Frente de Todos. En ambas categorías, Juntos superó a Todos en cuatro de esos departamentos y la ventaja -en números- más holgada fue en La Capital. Así Losada superó a Lewandowski por 35.891 votos en La Capital; 31.852 en General Obligado; 23.578 en Castellanos y por 21.200 en General López. El justicialista superó a la radical por 28.792 votos en Rosario y por 2.479 en San Lorenzo.

Hubo algún corte de boletas entre senadores y diputados. Así Mario Barletta superó a Roberto Mirabella por 36.250 votos en La Capital; por 30.950 en General Obligado; por 23.506 en Castellanos y por 21.357 en General López. En cambio, el rafaelino le ganó al capitalino en Rosario por 15.173 y en San Lorenzo por 1.973 sufragios.



Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Autor:

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano