Liga Profesional

Newell’s perdió frente al último del certamen

Newell’s Old Boys perdió por 3-1 frente a Arsenal en Sarandí en un partido por la 21ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Primera División.
21-11-2021 | 20:17 |

Foto:Gentileza: prensa Newell's Old Boys.
El encuentro se jugó en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, y los tantos de Arsenal fueron anotados por Alejo Antilef, en la etapa inicial, y Bruno Sepúlveda y Brian Farioli, en el segundo tiempo; mientras que Ignacio Scocco había igualado transitoriamente para Newell's, en la parte final.

La primera parte fue pareja y con escaso juego, dentro de este contexto Newell's fue un poco más prolijo, pero en un error defensivo tras un pelotazo largo de Arsenal, el local se puso en ventaja a los 31 minutos, cuando Alejo Antileff se metió por el centro del área y sometió a Ramiro Macagno con un tiro cruzado.

Tras el tanto, Arsenal se acomodó mejor en el campo de juego y se adueñó del dominio del partido.

La parte final tuvo como protagonista a Newell's, que fue en búsqueda del empate y llegó a su objetivo a los 9 minutos, luego una buena maniobra colectiva y un centro rasante de Juan Fernando Garro por izquierda, que "Nacho" Scocco mandó a la red, con un toque preciso y bajo, al palo derecho de Alejandro Medina.

Luego del empate, continuó mejor el Leproso, pero sin profundidad, y en otro error defensivo, después una mala salida del arquero Ramiro Macagno, a los 36 minutos, Bruno de Sepúlveda, de cabeza en el centro del área, y tras un centro Brian Farioli desde la izquierda, marcó el 2 a 1.

Arsenal amplió las cifras en el quinto minuto de descuento, luego de un brillante tiro libre ejecutado por Brian Farioli, figura de su equipo y de la cancha, para quedarse con una valiosa victoria, que quizás fue exagerada, pero que le permite sumar tres puntos y afianzar su flaco promedio para el descenso.

Con este resultado, Arsenal llegó a los 19 puntos, sigue último, pero a una sola unidad de San Lorenzo y Central Córdoba de Santiago del Estero; Newell’s se quedó en 23 y en la vigésima posición.

En la próxima fecha, la vigésima segunda, Arsenal recibirá el jueves venidero en Sarandí a Unión, a las 17, mientras que Newell's jugará en el Parque de la Independencia contra Central Córdoba de Santiago del Estero, el miércoles 24 de noviembre a partir de las 17.

Síntesis
Arsenal:
Alejandro Medina; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Gastón Suso y Emiliano Papa; Facundo Kruspzky, Loenel Picco, Emiliano Méndez y Alejo Antilef; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo. DT: Israel Damonte.
Newell’s Old Boys: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Diego Calcaterra, José Canale y Mariano Bíttolo; Francsico González, Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue y Maximiliano Comba; Ignacio Scocco y Juan Fernando Garro. DT: Adrián Taffarel.

Gol en el primer tiempo:
31m. Alejo Antilef (A).
Gol en el segundo tiempo: 9m. Ignacio Scocco (N), 36m. Bruno Sepúlveda (A) y Brian Farioli (A).
Cambios: en el segundo tiempo, 12m. Emiliano Viveros por Facundo Kruspzky (A), 15m. Nazareno Funez por Maximiliano Comba (N), 25m. Brian Farioli por Alejo Antilef (A); 31m. Guillermo Balzi por Juan Fernando Garro (N) y Román Bravo por Pablo Pérez (N), y Dardo Miloc por Gastón Suso (A); 32m Lucas Suárez por Julián Navas (A); y Franco Escobar por Tomás Jacob (N).
Amonestados: Leonel Picco (A), Lucas Suárez (A) y Emiliano Viveros (A);
Arbitro: Andrés Merlos.
Cancha: Arsenal.

Con información de Télam.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano