En el Madre de Ciudades

Colón fue goleado por River Plate en el Trofeo de Campeones

Julián Álvarez, por duplicado, el encargado de darle el triunfo parcial al equipo millonario. Rollheiser anotó el tercero. Carrascal puso cifras definitivas.
18-12-2021 | 23:21 |

Foto:Pablo Aguirre.
La postura inicial de River no sorprendió. Salió a hacer lo que sabe, abriendo la cancha con Paradela por el costado izquierdo y con Simón por derecha, con Julián Alvarez ubicado como centrodelantero. Más rápido, River fue más peligroso, aunque Colón también tuvo lo suyo con un cabezazo desviado de Aliendro luego de un centro de Ferreira.

¿Qué propuso Domínguez?, un 4-4-2 algo mentiroso, con Ferreira tirado por derecha y jugando delante de Castro pero cerquita de Farías. La idea era que Lértora juegue siempre más retrasado pero rodeado. Por eso, Aliendro estaba allí nomás, separado apenas unos metros de su compañero en la zona central, con Castro volcado a la derecha y Bernardi a la izquierda. River llegó más en ese cuarto de hora inicial. Y Colón apenas encontró un poco de sorpresa atacando por el sector de Casco, con subidas permanentes de Meza por ese sector.

El plan parecía darle resultado a Domínguez. River no pisaba el área sabalera y Colón se animaba, cuando Bernardi lograba sacarse la marca de encima y arrancaba desde la izquierda hacia el medio. Es cierto que sin profundidad, pero al menos complicando y tratando de llegar por derecha, con un ida y vuelta sin pausas de Meza.

El problema era los laterales. Por momentos bien controlados, no había que desconcentrarse porque una jugada por afuera podía cambiar la historia. En ese aspecto, Paradela parecía más peligroso que Simón. Colón tenía poco la pelota, mantenía cierto orden y vigor para disputar las que eran divididas. Y trataba de no equivocarse dejando pelotas cortas o a mitad de camino, porque la velocidad de los jugadores de River podía ser un arma letal.

Se extinguía el primer tiempo cuando llegó el gol de River. Fue por derecha, llegó el centro y apareció Julián Alvarez para aprovechar cierto estatismo de Burián y la precisión de la pelota que le cayó llovida y que el goleador de River y del fútbol argentino capitalizó para poner el 1 a 0. ¿Justo?, Colón no había hecho mal las cosas, pero cuando River encuentra “media chance” no la desaprovecha. Menos un jugador que está “dulce” como Alvarez.

El complemento fue un monólogo de River. Tras el segundo de Julián Álvarez, llegó el tercero por intermedio del Rollheiser y Carrascal puso el 4 a 0 definitivo con el cual el elenco millonario se quedó con el Trofeo de Campeones.



Temas: DEPORTES 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano