Por la mejora del servicio

Taxis de Rosario: acordaron poner más unidades durante las fiestas

Luego de una mesa de trabajo entre las distintas agrupaciones del sector y autoridades municipales, se acordó un cronograma de trabajo para el 24 y el 31 con mayor presencia de unidades.
22-12-2021 | 8:50 |

Foto:Archivo/Marcelo Manera.
Mirador Provincial [email protected]


La Municipalidad de Rosario y organizaciones taxistas acordaron pautas de trabajo para establecer mejoras en la prestación del servicio y las condiciones de movilidad en la ciudad, durante una reunión que se desarrolló este martes con representantes del Ejecutivo, titulares y conductores de taxis.

Del encuentro participaron representantes del Sindicato de Peones de Taxis, CATILTAR, Agencia de Radiotaxis y Cámara de Titulares de Taxis Independientes; la secretaria de Movilidad, Eva Jokanovich, y el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago.

Como parte del encuentro se acordó el cronograma de funcionamiento que regirá durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo con una extensión horaria hasta las 6 de la mañana, donde 1.800 unidades deberán circular en horario nocturno, con una organización que contempla días específicos para taxis con licencias pares e impares. Se estableció aplicar la multa máxima a titulares que incumplan el cronograma de trabajo durante los próximos dos fines de semana. Incluso, quienes ya posean un incumplimiento anterior podrán ser sancionados con la caducidad de la licencia al titular, de acuerdo a lo que establece la Ordenanza N° 2649 en su artículo 65.

De acuerdo a lo aprobado el último jueves por el Concejo, la Municipalidad se comprometió en avanzar con la promulgación inmediata de las nuevas tarifas y el llamado a convocatoria pública para la adjudicación de las 500 nuevas licencias.

En este sentido, y con el objetivo de conseguir más conductores para el servicio teniendo en cuenta que la faltante es uno de los mayores problemas que afecta la prestación, se creará una bolsa de trabajo para quienes deseen postularse como choferes. La misma se articulará de forma conjunta entre la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Producción y Empleo, con el apoyo y acompañamiento del Sindicato de Peones de Taxis y el compromiso de la Cámara de Titulares de incorporar de manera formal personal inscripto y capacitado.

En el encuentro se informó la obligatoriedad del reempadronamiento de todos los titulares activos con sus respectivos choferes en servicio y la decisión de incorporar a la regulación del sistema de despacho de viajes todas aquellas aplicaciones que presten servicios con vehículos habilitados bajo las normativas vigentes de la ciudad. Estas aplicaciones deberán ser habilitadas por el municipio, bajo el compromiso de compartir, entre otras informaciones, los datos de la demanda de viajes como de las ofertas en servicio.



Temas: EDICION IMPRESA 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano