La Bajada del Oeste

Sastre le da la bienvenida a los carnavales con un tradicional ritual

Este viernes, desde las 22.30, la comparsa Penambí Berá anticipará los corsos en la cabecera departamental con la Bajada del Oeste. El desfile comenzará en el Liceo Municipal y finalizará en Plaza Independencia tras recorrer una de las arterias principales de la ciudad.
02-02-2022 | 10:24 |

Foto:Archivo.
Rodrigo Pretto


La ciudad de Sastre ya palpita la nueva edición de la Capital Provincial del Carnaval tras un 2021 sin corsos. Este viernes, desde las 22.30, la ciudadanía volverá a latir al ritmo carioca con la tradicional Bajada del Oeste, el ritual que le da la bienvenida a la fiesta de toda la región. El origen será el Liceo Municipal para culminar en Plaza Independencia. Habrá servicio de buffet. “Es algo espontáneo donde la gente se suma. Ocurre un fenómeno hermoso porque los vecinos van acompañando a los chicos de la comparsa y la gente sale a la vereda a observar este evento”, explicó en diálogo con este medio Anahí Gariglio, secretaria de Cultura del Ejecutivo local.

Tras un año sin la fiesta que caracteriza a los sastrenses, la cuenta regresiva comenzó. La ciudad empieza a contar los días y el viernes se sentirá el aroma a carnaval con la tradicional Bajada del Oeste. “Comenzamos con el ritual donde la comparsa Penambí Berá recorre la avenida central convocando al pueblo a los corsos”, indicó Gariglio.

El característico evento partirá desde el liceo, semillero de músicos de la comparsa. Tras la recorrida por una arteria principal de la localidad, culminará en el corsódromo. Allí, Penambí Berá continuará desplegando todo el ritmo carioca con los temas propios del grupo artístico, una especie de adelanto de lo que ocurrirá 24 horas más tardes.

Febrero de fiesta
Serán cuatro noches durante todo el mes de febrero: sábados 5, 12, 19 y el lunes 28 -feriado de carnaval-. Durante la apertura se presentarán Los Lirios y la banda regional La Nocturna. Siete días más tarde, al escenario mayor se subirán Coty Hernández y La Contra para vivir una jornada a pura cumbia santafesina. Llegando de a poco al final de la edición 2022, se vivirá una noche con una “disco a cielo abierto” junto al grupo Mozthaza y DJ regionales -Santi Farías- y de la provincia de Córdoba -Agu Videla-. El cierre estará a cargo del reconocido conjunto cuartetero La Barra. Además, se llevará a cabo la tradicional Quema del Rey Momo y la elección de la embajadora de la comparsa Penambí Berá.

Las entradas
Al igual que en las últimas ediciones, durante la semana previa a cada noche de carnaval se ponen entradas anticipadas a la venta. Para esta ocasión serán 2.000 y tendrán un costo de $ 500. Se pueden conseguir en el Palacio Municipal únicamente por la mañana y presentando el pase sanitario. A su vez, en puerta el valor será de 600 pesos.



Temas: EN RESUMEN 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano