La Paz

Tras la renuncia de la jefa, se reactivó el cuartel de Bomberos Voluntarios

Luego de la polémica renuncia de Sonia Giménez a la jefatura del cuartel de Bomberos Voluntarios de La Paz, la comisión directiva ya anunció a su reemplazante y la reactivación de las actividades propias del cuartel.
19-02-2022 | 11:39 |

CONRADO BERÓN
[email protected]


Luego de 16 días en que la ciudad de La Paz se quedara sin cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, por la renuncia de su jefa y todo el personal, finalmente se reactivarán las actividades operativas del cuartel local, con un toque de sirena.

El nuevo jefe será el paceño Raúl Omar López, de 43 años de edad, quien cuenta con una extensa trayectoria y más de 21 años de experiencia, tanto en el Ejército Argentino, como también en Bomberos Voluntarios.

López comentó sobre algunos de cursos que avalan su formación, tales como: seguridad vial, desastres naturales, resucitación cardiopulmonar, emergentología, prevención de silos y secadoras, control y fiscalización vial, entre otros. El flamante jefe del cuerpo activo contó que actualmente el cuartel de La Paz está integrado por dos bomberos y él como jefe a cargo, además cuentan con la colaboración de tres choferes civiles.

Respecto a las autobombas, López contó que en este momento cuentan con una sola unidad en funcionamiento; el otro camión está en reparación por inconvenientes mecánicos.

En cuanto su labor, el jefe afirmó que “se decidió en conjunto con el cuerpo activo y la Comisión Directiva, reducir la jurisdicción del cuartel de La Paz, ya que el mismo era muy amplio. Ahora, se redujo a lo que comprende el ejido municipal”.

Consultado sobre los integrantes del cuerpo activo que habían renunciado el 31 de enero de este año, el nuevo jefe confirmó que “se renovó todo el personal del cuartel local”. En este sentido, López hizo extensivo el llamado a “todos los bomberos de nuestra ciudad que quieran formar parte, incluso a todos los que deseen volver a la institución, las puertas siempre están abiertas. Toda la ciudad de La Paz los necesita”.

En cuanto a la Comisión Directiva, presidida por Julio Tentor, continúa funcionando con los mismos miembros, sin cambios.

Por último, López convocó a la ciudadanía pidiendo colaboración para “evitar prender fuego especialmente en esta época del año. Sobre todo, teniendo en cuenta la situación actual del cuartel, porque nos encontramos trabajando con la mitad del personal y recursos. Es la única forma de ayudar para que podamos prestar un buen servicio”, aseveró.

Temas: ENTRE RIOS 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Equipos santafesinos sin triunfos en el ascenso

Los elencos de la provincia no celebraron el pasado fin de semana, en una nueva fecha de los torneos de ascenso. Sumaron Central Córdoba y Sportivo Las Parejas, que empataron sus respectivos cotejos.


En Portada / Entre Ríos
Accidentada derrota de Yanina Lescano

La pugilista concordiense no pudo consagrarse campeona del mundo, luego de perder por puntos frente a la brasilera Beatriz Ferreira en Inglaterra. Un choque de cabezas provocó que el combate se detuviera en el sexto round.

Boxeo Accidentada derrota de Yanina Lescano

En Portada / Santa Fe