Licitación

Cuatro ofertas para obras hídricas en María Teresa

Será para realizar los trabajos de readecuación de la red de drenaje urbano en Pueblo Viejo y la construcción de una alcantarilla sobre el Canal Norte. El acto estuvo encabezado por Gioria, acompañado por el presidente comunal de María Teresa, Gonzalo Goyechea, y, mediante videoconferencia la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana.
13-07-2022 | 8:31

Foto:Gentileza
13-07-2022 | 8:31
El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat llevó adelante la licitación para la obra readecuación de la red de drenaje urbano en Pueblo Viejo y construcción de una alcantarilla sobre el Canal Norte. La misma permitirá disminuir el riesgo hídrico de la comuna, en un plazo de obra que se estima en 10 meses y cuenta con una inversión provincial actualizada que supera los 400 millones de pesos, según explicó el secretario de Recursos Hídricos, Roberto Gioria.

El acto estuvo encabezado por Gioria, acompañado por el presidente comunal de María Teresa, Gonzalo Goyechea, y, mediante videoconferencia la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, valoró la decisión política del gobernador Omar Perotti por avanzar en esta obra tan importante.

"A pesar de las dificultades coyunturales que estamos atravesando, estamos llevando adelante esta importante licitación, cuya obra brindará una mejor calidad de vida para todos los vecinos, para la producción y el empleo", aseguró Frana.

Y destacó: “Actualmente, desde el Ministerio de Infraestructura estamos llevando adelante obras de saneamiento, hídricas, de hábitat y arquitectura en el departamento General López por un monto cercano a los .000 millones, lo que muestra a las claras el compromiso de nuestro gobernador y el acompañamiento del gobierno nacional”.

En tanto, Gioria explicó que la obra permitirá disminuir el riesgo hídrico de la localidad, evitando que el casco urbano de María Teresa reciba agua de las zonas rurales.

"Haremos un nuevo conducto que se ubicará sobre una nueva traza; reconstruiremos el entubado existente por la traza original y reemplazaremos una alcantarilla ubicada en la intersección del canal Norte con el camino denominado de la Cuenca Lechera”, detalló Gioria.

Por su parte, Goyechea agradeció al gobernador Omar Perotti y a la ministra Silvina Frana "por atender este viejo reclamo de María Teresa que después de muchísimos años, finamente es escuchado. Esta es la diferencia entre un gobierno que ejecuta obras y lleva soluciones, a otros que sólo proyectaban maquetas", concluyó.

Obras

El nuevo entubado se materializará con una hilera simple de módulos prefabricados de 2,50 metros de ancho y 1,00 metro de alto; la traza se ubicará sobre las calles 5 y 12 hasta calle 1, ejecutándose bajo la calle 5 y en vereda norte en calle 12, en el espacio que ocupa actualmente la zanja o canal a cielo abierto.

En cuanto a la reconstrucción del entubado existente, se lo reemplazará por un entubado compuesto con una hilera simple de módulos prefabricados de 2,50 metros de ancho y 1,00 metro de alto. La traza será la misma a la actual, que se ubica por calle 8, en el tramo comprendido entre calles 3 y 5 y se ejecutará debajo de la plaza y el restante, debajo de la calle. En calle 1, también se ejecutará el entubado debajo de la misma, hasta calle 12.

La alcantarilla de reemplazo estará compuesta por una doble hilera de módulos prefabricados de 2,50 m de alto y 2,50 m de ancho.

Las ofertas

Con un presupuesto oficial de 9.337.446,39 para ejecutar las obras de drenaje y alcantarillado en María Teresa, se presentaron cuatro oferentes. La primera oferta correspondió a la firma MUNDO CONSTRUCCIONES S.A. que cotizó la suma de 5.754.209,71.

La segunda oferta fue presentada por COCYAR S.A. que presentó la suma de 9.639.929,73. La tercera oferente fue DEL SOL CONSTRUCTORA S.A. que cotizó la suma de 1.811.174,56, mientras que la cuarta y última oferta fue de PIBECO S.A. que cotizó 4.803.016,21.


Temas: EL MIRADOR 
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
En Portada / Santa Fe
Escuelas santafesinas competirán con autos eléctricos en Bariloche
 Este año el certamen se llevará a cabo del 2 al 4 de diciembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en el marco del 100 aniversario de la petrolera. En 2021 la E.E.T.P. Nº 681 “Mercedes Álvarez de Segura” de Humboldt hizo historia al obtener el primer puesto. Participarán además en esta edición instituciones de San Carlos Centro, San Jorge, Gálvez, Chabás y Rosario.

Desafío ECO YPF Escuelas santafesinas competirán con autos eléctricos en Bariloche

En Portada / Entre Ríos
Eminencias compartirán sus conocimientos en Paraná
Cristian Bosch, Federico Roma y Florencia Grecco, peleadores de destacada trayectoria a nivel internacional, estarán en la capital entrerriana dictando un seminario práctico sobre kickboxing, muay thai y k1. El encuentro, que es organizado por el Team Macbeth, se desarrollará el viernes 2 de diciembre, a partir de las 19, en el Club Atlético San Agustín.

Kickboxing Eminencias compartirán sus conocimientos en Paraná