Voleibol

Entre Ríos presente, en edición récord

Los seleccionados de la Federación Entrerriana intervendrán en sendos Campeonatos Nacionales que tendrán disputa entre el martes y sábado próximos en Santa Rosa (La Pampa). La reunión será la primera de la categoría post cuarentena y sumará a representaciones de 20 entidades rectoras. Los combinados Panzaverde viajan este lunes.

Las chicas de Entre Ríos Sub 14, en una de sus concentraciones, con la ilusión de su primer Nacional. Foto: Federación Entrerriana de Vóleibol
+1



14-08-2022 | 19:52
Luis Gómez
[email protected]


Con el incentivo extra de representar por primera vez a la provincia en competencias de selecciones para la mayoría de los convocados, los equipos de la Federación Entrerriana de Vóleibol (FEV) afinan su preparación de cara al Campeonato Nacional de la categoría Sub 14.


La cita a escala país comenzará el próximo martes 16 y se extenderá hasta el sábado 20 en Santa Rosa (La Pampa), adonde concurrirá una cifra récord de federaciones provinciales. Habrá 20 entidades rectoras de este deporte, totalizando 39 equipos, cifra nunca antes alcanzada.


La confluencia es la primera para esta división de edad luego de las restricciones por la pandemia, por lo cual la expectativa es mayúscula en protagonistas y seguidores de esta disciplina.


En el caso de los combinados de la Federación Entrerriana (FEV), en las últimas semanas afinaron su puesta a punto y este lunes por la noche encontrarán en para emprender viaje hacia la capital pampeana.


Los primeros rivales


Las chicas conformarán uno de los 20 equipos participantes que, en su fase de grupos, se dividirán en cuatro zonas. Entre Ríos integrará la cuarta, junto a sus pares de Chubut, Santa Fe, Salta y Mendoza.


Los muchachos, en tanto, jugarán en la tercera agrupación, con Chubut, Córdoba, La Rioja y Mendoza como primeros rivales.


Tal como se acostumbra en estas competencias, los mejores dos de cada zona avanzarán a la ronda Campeonato, mientras que el resto disputará la reclasificación por los lugares restantes.


PARTICIPANTES NACIONAL DE SELECCIONES SUB 14
RAMA FEMENINA

Zona 1: La Pampa, Córdoba, Tucumán, San Juan, Chaco.
Zona 2: Río Negro, Buenos Aires, La Rioja, Misiones, Formosa.
Zona 3: Santa Cruz, Metropolitana, Catamarca, Santiago del Estero, Corrientes.
Zona 4: Chubut, Santa Fe, Salta, Mendoza, Entre Ríos.

RAMA MASCULINA
Zona 1: La Pampa, Metropolitana, Salta, Chaco.
Zona 2: Río Negro, Buenos Aires, Santiago del Estero, Formosa, San Juan.
Zona 3: Chubut, Córdoba, La Rioja, Entre Ríos, Mendoza.
Zona 4: Santa Cruz, Santa Fe, Tucumán, Misiones, Corrientes.


LOS PLANTELES ENTRERRIANOS
RAMA FEMENINA

Juana Barzola
Fiamma Ostipifiger
Esperanza Gómez Seib
Paula Kaplan
Valentina Ferrutti
Valentina Fabre
María Luz Roskopf
Emilia Bernachea
Luana Núñez
Catherina Ferreyra
Eugenia Martínez
Naiara Bregant
Pilar Gómez Campodónico
Anna Krumm
DT: Martina Benedetich
DT: Aylén Truffa

RAMA MASCULINA

Tomás Omarini
Felipe Díaz Miño
Federico Huck Picotti
Gerónimo Cánova
Rafael Cánova
Rafael Pelichero
Pío Taborda
Eric Pérez Faure
Gonzalo Vachetti
Pedro Eyhartz
Bautista Telenta
Lázaro Córdoba
Mateo Romani
Henry Sinner
DT: Andrea Lupi
AT: Guillermo Lazo Lupi.

Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe
El certamen provincial finalizó con su etapa de cuartos de final con las victorias de dos equipos de Rosario y dos de Rafaela. Entre Rosario Central, Argentino de Rosario, Atlético Rafaela, y 9 de Julio de esa ciudad saldrá el campeón del torneo.

Ya se conocieron los semifinalistas de la Copa Santa Fe

Darrás y Paniagua aceptaron su responsabilidad en los "aprietes"
Ambos acordaron con el Ministerio Público de la Acusación una pena de dos años y medio de prisión para Horacio Darrás y un año y medio para Lucas Paniagua, pero no irán a la cárcel. Además, quedarán inhabilitados para concurrir a espectáculos deportivos y también para ejercer funciones en el club. El juicio de procedimiento abreviado se llevará a cabo esta tarde, a partir de las 18, en los tribunales de Santa Fe.

Darrás y Paniagua aceptaron su responsabilidad en los "aprietes"



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo
Se desarrolló en el Club Atlético Oro Verde un encuentro infantojuvenil, en el que se llevaron a cabo pruebas de salto en alto y combate, aunque de manera no competitiva. “No se le dio carácter competitivo para descomprimir a los chicos, que no tengan la exigencia de ganar”, explicó el organizador Paulo Robles Guerrero.

Encuentro recreacional infantojuvenil de taekwondo

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”
Este domingo, desde las 15.30, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, el Rojinegro recibe a Atlético Tucumán, el líder el actual torneo, con la misma necesidad de sumar que Patrón, con diferentes objetivos. Facundo Sava apostaría a gran parte del equipo que jugó ante River por Copa Argentina el pasado miércoles.

Patronato debe ganarle al puntero, en un “duelo de necesitados”

En Portada / Santa Fe