Concordia

Un joven falleció al ser apretado por un camión de basura

Ocurrió mientras descargaban los residuos en el Campo del Abasto. No es la primera vez que sucede en esa familia, que anteriormente sufrió otra desgracia de manera similar.

15-08-2022 | 17:53
BELÉN FEDULLO
[email protected]


Roque Zaragoza, de 24 años, falleció este sábado tras ser apretado por un camión volcador de basura en el Campo del Abasto de Concordia. Fue trasladado al hospital Masvernat en ambulancia, desde donde confirmaron que ingresó a las 16.20 sin signos vitales y ordenaron la autopsia.

El conductor del vehículo, un hombre de 28 años, estaba realizando el movimiento de descarga del camión junto a su ayudante, de 52 años, cuando escuchó gritos de personas que estaban en el lugar. Tras detener la acción, observó al joven en el suelo.

Al parecer, la víctima desconocía la mecánica del camión y la forma de recolección en el lugar, por lo que terminó realizando una acción indebida y eso ocasionó el accidente.

No es la primera vez que alguien fallece yendo a buscar entre los restos de la basura. En 2019 ocurrió un hecho similar, cuando una nena de 11 años –que esperaba en el lugar junto a sus hermanitos para recolectar alimentos– murió aplastada por un camión que descargaba basura. Esa niña era sobrina del hombre que falleció este sábado, por lo que la familia no solo está signada por la pobreza, sino también por las desgracias ocurridas cuando van a buscar entre las sobras.

Hasta el momento, desde la Municipalidad todo es silencio. Nadie se ha pronunciado sobre el tema ni hubo una voz oficial que explicara por qué aún no han tomado medidas para proteger a quienes a diario tratan de rescatar algo entre los desechos del resto de la población.
Mirador Provincial en

Además tenés que saber:


+ Noticias


En Portada / Entre Ríos

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales
El Rojinegro pisó fuerte en La Rioja y por los 4tos de final de Copa Argentina, dejó afuera al conjunto de Marcelo Gallardo y jugará, por primera vez, semifinales. Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera los goles en los 90, Facundo Altamirano el héroe en los penales. El 19 de octubre jugará semifinales.

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales

En Portada / Santa Fe