Liga Profesional

Patronato sumó un buen punto ante Talleres

El Rojinegro igualó 3-3 ante el Matador en el Mario Alberto Kempes en un partidazo. Sebastián Medina, Nicolás Castro y Marcelo Estigarribia fueron los autores de los goles de Patrón, que buscará volver al triunfo ante Argentinos el próximo martes

18-08-2022 | 21:13
GABRIEL OBELAR
[email protected]


Para el parcial, partidazo. Para Patronato, aplausos de orgullos en el final, en un partido complicado, cuesta arriba, con el marcador siempre en desventaja, pero reaccionando e igualando en tres oportunidades el marcador. El Rojinegro sumó un buen punto en Córdoba, donde no podía perder, por diferentes resultados y lo hizo, cumplió con su cometido, de seguir sumando y buscando los tres puntos en Paraná el próximo martes.


Todo le costó al Patrón 


El primer tiempo en el Mario Alberto Kempes fue todo de Talleres, que salió mucho más armado, más decidido y mejor plantado en cancha que Patronato, que sufrió y no la pasó bien en un primer tiempo, que terminó siendo un puño apretado, producto de una genialidad de Sebastián Medina.


A los tres minutos, el Matador, que avisó al minuto, encontró en una pelota parada la llave del gol, Lucas Suárez aprovechó un rebote en el palo y, anticipándose a todos, marcó el 1-0, la ventaja justa y parcial del local, que fue superior, que tuvo en los pies de Garro y Catalán el 2-0, pero apareció Facundo Altamirano, la gran figura de Patrón, que con tres intervenciones claves y fundamentales, sostuvo en partido y la diferencia mínima en el marcador.


Patronato era un elenco largo, ancho, sin precisiones, perdió fácil la pelota, le costó encontrar opciones y frente al arco de Guido Herrera no generó nada. A los 26 minutos, cuando el Rojinegro comenzó a tener la pelota, apareció una genialidad de Medina, que remató desde lejos, su remate superó al arquero local y Patrón celebró en su primer y único disparo en 45 minutos.


Todo le costó al Negro, desde la tenencia, la marca, la ubicación y ocupación de lugares, encontró en Altamirano las respuestas necesarias y en Medina la avivada para seguir en partido, más allá de todo lo difícil que se le hizo a los de Sava, desde el juego y la concentración.


No lo perdió


El complemento comenzó esquivo, como en la primera mitad, a los tres minutos, Talleres volvió a estar en ventaja y arriba en el marcador. Rodrigo Garro (la gran figura del partido), encaró por izquierda, desbordó y en el centro, encontró en soledad la cabeza de Michael Santos que marcó el 2-1.


La respuesta fue rápida e inminente de Patrón, a los 6 minutos, Nicolás Castro, desde afuera y con ayuda de un desvió, en el segundo remate del Negro, volvió a empatar las acciones y provocar un efecto reacción para la visita, que creció, fue más con la pelota y buscó la épica y no estuvo lejos.


Pero tuvo que volver a correr de atrás, a los 15 minutos, Garro cambió de frente para Enzo Díaz, que ingresando al área marcó un golazo de tres dedos, la bajó, la acomodo y lo sacó de la foto a Altamirano. 3-2, pero el mejor era Patrón, que fue un Patrón decidido, con la idea clara y siendo más profundo. Así, tuvo el premio, por ir al frente, con un centro de Axel Rodríguez que encontró la cabeza en el segundo palo de Marcelo Estigarribia, que volvió a igualar las acciones.


Con el envión, jugado, con la necesidad de ganar, Patronato no dejó de atacar, intentó, tuvo una chance clarísima que evitó Guido Herrera en dos oportunidades. El Santo se lo llevó por delante a la “T”, pero no pudo quebrar la paridad con la que se cerró el cotejo, porque en el final, Facundo Altamirano se vistió nuevamente de héroe, con un guantazo y un atajadón contra Santos.


Patrón no tenía que perder, no arrancó fino ambos tiempos, cometió errores y corrió siempre de atrás, pero con reacción, con actitud, carácter, juego y ambición, lo empató en tres oportunidades y se jugó el todo por el todo, terminó con el ánimo en alza y un rendimiento actitudinal destacable.


-SINTESIS-
Talleres 3–3 Patronato
Goles:
3’PT Lucas Suárez (TAL); 26’PT Sebastián Medina (PAT); 3’ST Michael Santos (TAL); 6’ST Nicolás Castro (PAT); 15’ST Enzo Díaz (TAL); 29’ST Marcelo Estigarribia (PAT)
Formación
-Talleres:
Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Christian Oliva, Rodrigo Garro y Matías Godoy; Francisco Pizzini y Michael Santos. DT: Pedro Caixinha.
-Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez y Facundo Cobos; Jonás Acevedo, Franco Leys, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Justo Giani y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.
-Cambios: 17’ST Rafael Pérez por Suárez (TAL); 0’ST Diego Valoyes y Ulises Ortegoza por Oliva y Godoy; 10’ST Sergio Ojeda por Guasone (PAT); 19’ST Axel Rodríguez, Lucas Kruspzky y Tiago Banega por Cobos, Leys y Giani (PAT); 26’ST Alan Franco por Pizzini (TAL); 31’ST José Romero por Villagra (TAL); 34’ST Leonel Mosevich por Álvarez (PAT).
-Amonestados: Catalán, Villagra (TAL); Lozano, Álvarez, Ojeda (PAT).
Árbitro: Nicolás Ramírez / VAR: Mauro Vigliano.
Mirador Provincial en


+ Noticias



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.

En Portada / Entre Ríos

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales
El Rojinegro pisó fuerte en La Rioja y por los 4tos de final de Copa Argentina, dejó afuera al conjunto de Marcelo Gallardo y jugará, por primera vez, semifinales. Marcelo Estigarribia y Jonathan Herrera los goles en los 90, Facundo Altamirano el héroe en los penales. El 19 de octubre jugará semifinales.

Patronato hizo historia, eliminó a River y llegó a semifinales

En Portada / Santa Fe